En calma Guaymas por “Georgett”

Esta tarde el Comité de Operaciones de Emergencia y el Consejo Municipal de Protección Civil, realizaron la que fuera la quinta y última reunión por motivo de la depresión tropical “Georgette”

El presidente municipal César Lizárraga Hernández, agradecido a las autoridades estatales, Armada de México y organismos estatales, federales y municipales, por el apoyo otorgado ante la contingencia que se presentó por varias horas en el puerto.

“Podemos decir que estamos en calma, ya paso lo más fuerte, ahora esperaremos que “Georgette” se disipe y continúe perdiendo fuerza para que no afecte otros municipios del estado”, expreso el Presidente Municipal.

Agradezco infinitamente la excelente coordinación de trabajo con los otros niveles de gobierno, pues esto es seña de la buena relación y el compromiso firme del gobernador Guillermo Padrés con los guaymenses, reiteró.

Por su parte el coordinador estatal de Protección Civil, Rubén Rodrigo Gracia Rosas dijo que en total fueron 76.1 milímetros los que el fenómeno dejó en Guaymas y que las lluvias que pudieran presentarse en las próximas horas son remanentes del mismo.

Después, el subsecretario “A” de gobierno, Luis Fernando Rodríguez, exhortó a continuar trabajando en acciones preventivas que conlleven la participación de los tres niveles de gobierno y la sociedad.

Las autoridades anunciaron que el día de mañana se retomará las clases de manera habitual en todos los niveles educativos.

Informaron que en los lugares de riesgo como Ranchitos, La Manga y San Carlos, se estará trabajando con maquinaria para mejorar los caminos que sufrieron daños. Entre las calles  que resultaron afectadas están las de Ranchitos, bulevar Manlio F. Beltrones y camino al delfinario.

El gobierno municipal continuará con la vigilancia y monitoreo de albergues, atendiendo a las personas que aun se encuentran en ellos, se espera que el resto de la tarde las familias regresen a sus hogares.

Para el día de mañana el Presidente Municipal realizará nuevamente un recorrido de supervisión por distintas colonias de la ciudad, para una vez concluido visitar el valle de Guaymas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.