Es policía municipal complíce del Pancholín

Dos sujetos, entre ellos un Policía Municipal, fueron consignados ayer a las 20:20 horas por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común como presuntos responsables de haber participado en el homicidio de Irvin Gael Varela Ruelas, de 21 años de edad, quienes acompañaban a Francisco Javier Quijada Quijada, alías “El Pancholín”.

Se trata de Miguel Ángel Tapia Terán, de 22 años de edad, quien se desempeña como Agente de la Policía Municipal en Hermosillo; y Saúl Díaz Valenzuela, de 18 años de edad.

Ambos sujetos fueron consignados por el delito de homicidio calificado con alevosía por dos o más personas utilizando arma de fuego, por lo que quedaron internados en el Cereso a disposición del Juzgado Primero de lo Penal.

Elementos de la Policía Estatal Investigadora continúan con la búsqueda de Francisco Javier Quijada Quijada, alías “El Pancholín”, de 22 años de edad, quien está señalado como la persona que disparó en contra del hoy occiso el día de los hechos, mismo que era acompañado por los hoy detenidos.

Por lo que el Agente del Ministerio Público del Fuero Común ha realizado varias diligencias de cateo en diferentes domicilios en búsqueda tanto de “El Pancholín” como del arma de fuego que se utilizó en el homicidio.

Los hechos se registraron alrededor de las 04:15 horas del pasado 25 de septiembre del año en curso, por fuera del domicilio ubicado en calle Artículo 123 número 92-A, entre Dos y Tres de la colonia Misión del Sol.

De acuerdo a la versión de los hoy detenidos el día de los hechos iban acompañados de “El Pancholín” a bordo de un vehículo Dodge Ram, pick up, color azul, con rines de lujo, propiedad del hermano de Miguel Ángel, cuando de repente Francisco Javier vio a un grupo de personas y les dijo que detuvieran la marcha.

Añadieron que “El Pancholín” se bajó del vehículo y discutió con una mujer, quien fue pareja sentimental de él y actualmente era novia del hoy occiso, para posteriormente disparar contra Irvin Gael Varela Ruelas, el cual fue trasladado aún con vida al hospital San José, donde dejó de existir alrededor de las 10:30 horas.

Los detenidos añadieron que después de la agresión armada contra la víctima “El Pancholín” volvió a subirse al vehículo y los tres se fueron a un domicilio de la colonia Insurgentes, propiedad de la abuela de Saúl y después ya no supieron nada de  Francisco Javier.

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común así como los agentes de la Policía Estatal Investigadora continúan indagando para dar con el paradero de “El Pancholín” y lograr su detención.

2 Comments Posted

  1. Que va,
    y se supone que cuidan a la ciudadania,
    y el otro asqueroso mequetrefe DIZQUE-CANTANTE,
    cuando lo encuentren; le debrian de dar unos balazos,
    como que se les escapa …..

  2. CUANTO APUESTAN QUE ESTE POLICLETO PRONTO REGRESARÁ A TRABAJAR PORQUE ASI SE LAS AVIENTAN LOS DE SEGURIDAD PUBLICA MUNICIPAL Y AHSTA LES PAGAN LOS SALARIOS CAIDOS. EN EL IMPARCIAL HA SALIDO MUCHO EL CASO DDE TRES POLICIAS SECUESTRADORES EXTORSIONADORES TIRADORES Y TODO LO TERMINADO EN ORES QUE DURARON COMO DOS AÑOS EN EL CERESO Y AHORA ESTAN TRABAJANDO OTRA VEZ EN SEGURIDAD PUBLICA Y LA DUDA ES ? QUE NO LES DEBEN DE EXIGIR CARTA DE NO ANTECEDENTES PENALES? SI SEGUN COMENTAN FUERON SENTENCIADOS POR DELITO FEDERAL Y POR DELITO DEL FUERO COMUN, ENTONCES LES PERDONAN LA CARTA DE N ANTECEDENTES O LES HACEN UNA FALSA? INVESTIGUEN BIEN ESO QUE NO?

    AQUI EN ESTE LINK ESTAN LAS FOTOS DE ESTOS TIPOS

    5 Abr 2008 … un vehículo impala con reporte de robo en Estados Unidos. Los detenidos son Jesús. Guillermo Ruelas Ballesteros, …
    http://www.expreso.com.mx/edicionimpresa/20080405/1/10.pdf

    ASI COMO SALDREMOS DEL HOYO PUES?

Comments are closed.