Exhorta Navarrete a AMLO y Ortega a frenar agresiones

Ciudad de México.- El líder de los senadores del PRD, Carlos Navarrete demandó a Andrés Manuel López Obrador y al dirigente perredista Jesús Ortega, poner fin a las agresiones verbales pues están desacreditando al partido que «hoy atraviesa por una turbulencia».

En entrevista, Navarrete manifestó su preocupación por la crisis interna que vive el PRD y aseguró que la división sólo está prendiendo la mecha para debilitar aun más a la izquierda mexicana que está en crisis.

«El PRD es patrimonio de miles de mexicanos que votan por nosotros y que nos quieren ver unidos y no de la greña disputándonos posiciones política», indicó el legislador perredista.

Navarrete exigió a los senadores que apoyan la precandidatura presidencial de López Obrador o de Marcelo Ebrard, que lleguen de manera urgente a coincidencias para evitar que el asunto profundice la división al interior del PRD.

Por ello, dijo que es necesario que ambas partes lleguen a un acuerdo político antes de que sea renovada la dirigencia nacional del partido del sol azteca.

El legislador por Guanajuato sostuvo “que quien quiera que sea el nuevo presidente nacional del PRD, deberá garantizar la libertad de los militantes de apoyar a uno u otro precandidato presidencial».

Sin embargo, el senador del PT, Ricardo Monreal, salió en defensa de López Obrador y su postura de rechazar una alianza entre el PRD y el PAN en las elecciones para gobernador en el estado de México en el 2011, pues sería incongruente.

«Andrés Manuel está muy claro; ha dicho que no quiere alianzas con el PAN y me parece que no ha engañado a nadie ya que ha sido un hombre congruente desde un principio», indicó.

A pesar de ello, tanto Monreal como Navarrete calificaron de positiva la participación de Cuauhtémoc Cárdenas en la renovación de la dirigencia nacional del PRD.

(Información de Notimex)