Iniciará Sonora SI a principios de octubre

Por: Gil Reyes
greyes@ehui.com

Para los primeros días de octubre el plan hidráulico Sonora SI aparentemente estará en función, así lo aseguró el Gobernador del Estado Guillermo Padrés Elías.

El 6 de octubre es la fecha que el mandatario dio a conocer, en la que según dijo se iniciará con el desarrollo de este plan que prevé ofrecer una solución óptima al problema del agua en Sonora.

Con buen ánimo tomó Padrés Elías el que empresas de todo el país estén inscritas para obtener la licitación de este proyecto.

«Hay empresas nacionales, de Baja California y Sonora, de todas las partes de México, es algo muy positivo», comentó.

Añadio que la inversión total del Sonora SI es de 2 mil 500 millones de pesos, recursos que serán utilizados en la elaboración de presas, el Acueducto Independencia, la desanalizadora, redes de alcantarillado, entre otras más. «Tenemos un buen reto para ofrecer a la gente servicios de calidad», puntualizó.

«Esto me dice que sin duda alguna, el Sonora SI inicia a principios de octubre”, afirmó el Gobenador.

4 Comments Posted

  1. UN GRAN PROYECTO EL SONORA SI QUE TIENE EL RESPALDO DE TODOS LOS SONORENSES. AL IGUAL QUE TIENE EL RECHAZO POR MAS DE LA MITAS DE LOS SONORENSES LA CONSTRUCCION DEL ACUEDUCTO DEL NOVILLO (INDECENCIA).

    380 MILLONES DE METROS CUBICOS TIENEN DE CONSECION LAS 12 0 15 FAMILIAS DE HERMOSILLO PARA SEMBRAR SU TERREROS AGRICOLAS. LA SOBRE EXPLOTACION DE LOS MATOS ACUIFEROS NO HA SIDO POR EL CRECIMIENTO DE HERMOSILLO SI NO POR LOS MAS DE 250 MILLONES DE METROS QUE CUBICOS QUE ILEGALMENTE SE EXTRAEN ESAS FAMILIAS ENTRE ASL QUE ESTA EL ALCALDE GANDARA.

    EL PRESIDENTE SE LOS DIGO EN SU PROPIA CARA QUE LA PRIORIDAD LA TIENE EL CONSUMO HUMANO, PERO DEL GOBIERNO SOLO HUBO SILENCIO. COMO LO HAY RESPECTO A LAS ALTERNATIVAS EXISTENTES PARA QUE LOS CAPITALINOS TENGAN AGUA AL 100% Y PRONTO. AHÍ TIENEN LAS TRATADORAS DE AGUA LAS CUALES DOTARAN DE 65 MILLONES DE AGUA LAS CUALES SE ENTREGAN A LOS AGRICULTORESDE HILLO Y ELLOS ENTREGAN LAS AGUAS DE SUS POZOS, NADIE DEL GOBIERNO, Y NINGUN MEDIO TRATA ESTE ASUNTO.

    CUALQUIER SER HUMANO HONESTO LO PREGUNTARIA, ¿SERÁ QUE EN EL NUEVO SONORA NO HAY GENTE HONESTA?, ¿SERÁ QUE LA PARTE DEL SONORA SI RESPECTO AL ACUEDUCTO HAY OTRAS INTERE$$$E$$$.

    ¿PORQUE NO HA PRESENTADO EL GOBIERNO LOS ESTUDIOS TECNICOS QUE SUSTENTES EL ACUEDUCTO COMO MARCA LA LEY? Y SI QUE SABEN HACERLO PORQUE EL VIEJITO ALCALDE DE HILLO EL LUNES RAPIDEMENTE PRESENTO LO QUE ES UN GRAN PROYECTO «EL METROVIA»?.

    EL ACUEDUCTO NO TIENE SUSTENTO LEGAL, NI TECNICOS NI ECONOMICO.

    DESEAMOS QUE EL RESTO DE LOS PROYECTOS DEL SONORA SI SE LLEVEN A CABO….YO LO DUDO…PADRES HA MENTIDO DEMASIADO.

    CUALQUIER SER HUMANO HONESTO SE PREGUNTARIA ¿PORQUE DICE EL GOBERNADOR QUE EN SONORA SOBRA EL AGUA SI SOMOS UNA REGION SEMIDESERTICA?, ESO DICE EL INEGI, LA SEMANART, CONAGUA Y HASTA LAS ESTAMPITAS DE PRIMARIA, ¿SERÁ QUE EL GOBERNADOR PADRES NO CURSO LA PRIMARIA O NO ES SONORENSE? DIGO CUALQUIERA DE ESTOS LUGARES SABE QUE SOMOS SEMI DESERTICO.

    YO CREO QUE ES MUY FACIL ENTENDER PORQUE DEL RECHAZO AL ACUEDUCTO.CUAL QUIER SER HUMANO HONESTO LO ENTIENDE. ES UNA TOMADA DE PELO AL MAS ESTILO PRIISTA BOURSISTA PANISTA CALDERONISTA CON TINTES HITLERIANOS, FIDELISTAS Y CHAVISTAS.

    LO QUE SE ESCRIBA EN APOYO AL ACUEDUCTO ES SIMPLEMENTE UNA ACCION DESHONESTA…… NO HAY OTRA….

    SONORA GANO AL RECHAZAR LA DESHONESTIDAD DEL GOBIERNO QUE ENCABEZA GUILLERMO PADRES ELIAS.

  2. Ya callate Kaliman, el acueducto es un hecho, te lo puedo asegurar, y no mientas al decir que la mitad de los Sonorenses rechazan el acueducto, que casualidad que en las encuestas que hicieron las diferentes casas encuestadoras, el Gobernador Padres salio con el respaldo de los Sonorenses… el acueducto solo es rechazado por una bola de subnormales que no quieren que Sonora progrese y seguir teniendo privilegios caciquiles, pero ya se les acabo eso

Comments are closed.