México destrona a EU con más obesos en el mundo: OCDE

CIUDAD DE MÉXICO,.- Los conflictos en México siguen engordando. Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), nuestro país es el que presenta más problemas de obesidad y sobrepeso en el mundo.

En un estudio titulado  Obesity and the Economics of Prevention: Fit not Fat, de Franco Sassi, Michele Cecchini y Marion Devaux, la organización mundial detalla que en el país, 30% de los adultos padece obesidad y 69.5% tiene sobrepeso. Por su parte, hasta 2006, 31% de los niños mexicanos sufrían obesidad.

Con estos datos, se confirmó que en esta materia México rebasa a Estados Unidos, país que contaba hasta 2008 con 27.5% de ciudadanos obesos y 68% afectados por el sobrepeso.

En la publicación, la OCDE recomienda a México implementar programas de prevención ya que el precio de atacar la obesidad en el país sería de «tan sólo 12 dólares per cápita» y una estrategia comprensiva prevendría cada año, desde 47 mil hasta 55 mil muertes por esta causa.

Las naciones menos afectadas son Japón, Corea y Suiza. Sin embargo, el problema ha ido creciendo en los últimos años; en muchos de los países, la tasa se duplicó e incluso triplicó desde 1980, cuando la relación de personas que sufrían obesidad era hasta de 1 a 10 o menos.

(Información de Excelsior.com)

1 Comment Posted

  1. Pero que ricas estan las chelas y los taquitos de carne asada, cabeza, birria y barbacoa no? y si es muy temprano para cerveza, pues con coca-cola… 😛

Comments are closed.