Pacta Gobernador alianza con productores

Ciudad Obregón.- Una nueva relación entre el Gobierno del Estado y el sector social del sur de la entidad, quedó pactada este jueves, durante la primera entrega de 50 de un total de 300 tractores sustentables a productores del Yaqui y Mayo, por el Gobernador Guillermo Padrés.

“Nosotros, la gente de Pueblo Yaqui, la gente del Valle del Yaqui, la gente del Valle del Mayo, nos sentimos gobierno con usted, somos gobierno y por eso que venimos trabajando de esta forma y lo vamos a seguir haciendo acompañados”, destacó Hilario Valenzuela Robles, Presidente de la Fundación Desarrollo Sustentable A.C.

“La transformación que tu impulsas en Sonora no se había visto antes, estás en el centro del huracán acá en el Valle del Yaqui con una propuesta histórica (agua) para el bien de todos como nunca antes, y hay que decirlo porque esa es la verdad”, subrayó Valenzuela Robles.

«Como decimos los campesinos para que la cuña apriete debe de ser del mismo palo”, aseveró por su parte Saúl Manríquez Ayala, Presidente del Ejido El Yaqui, a nombre de los productores del sector social, al externar su respaldo al proyecto Sonora SI.

“Como campesinos del sector social, nosotros simpatizamos con el Sonora SI, y le decimos Si a Sonora, y por eso le apoyamos con firmeza”, subrayó.

Propuso al Gobernador Padrés la participación de interlocutores del mismo Valle del Yaqui, para que transmitan con prontitud y claridad el mensaje en torno al proyecto Sonora SI.

“Nosotros pensamos que este trabajo debe estar a cargo del mismo sector social».

Iré por soluciones de fondo sin temor al costo político: GPE

En esta gira de trabajo por Cajeme, el Gobernador Padrés se comprometió a mantener viva esta alianza con es sector social para ir por las verdaderas soluciones de fondo para Sonora, sin temor al costo político.

«Sonora necesita un gobierno fuerte, decidido, dispuesto a entrarle a toro por los cuernos sin temor al costo político», destacó.

Por ello su trabajo enfocado a temas estructurales como el agua, y el respaldo incondicional al sector social, para llevar a Sonora a un Estado de verdadera competitividad.

Acompañado del Secretario de Sagarhpa, Héctor Ortiz Ciscomani, y de SIDUR, José Inés Palafox, el Ejecutivo Estatal entregó los primeros 30 tractores de un total de 300, que tendrán inversión de 52 millones de pesos, para productores del sector social de todo el Estado.

Además, presidió el inicio de los trabajos de ampliación y modernización de la calle Guerrero, frente a la Laguna del Nainari, que con inversión de 39 millones 500 mil pesos, beneficiará a 375 mil 800 cajemenses.

4 Comments Posted

  1. COMO ME GUSTARIA SABER A QUIEN LE COMPRÓ ESOS TRACTORES EL PINOCHO, ASI COMO COMPRÓ MOTORES MARINOS A SUS CUATES, IGUAL COMPRA TRACTORES, PERO A SUS FAMILIARES, SEGURITO ESOS TRACTORES SALIERON DE LA EMPRESA DEL CARNAL DEL PINOCHO……….SEGUIREMOS INVESTIGANDO……

  2. En Sagarhpa Estatal resuelven muchas dudas ???

    Pidan por favor en TRANSAPARENCIA,
    aparte de los TRACTORES,
    TODAS las ayudas a ADALBERTO ROSAS LOPEZ y FAMILIA !!

  3. ESOS TRACTORES DE LA MASSEY FUERON VENDIDOS POOOOOOOOOOOOR…………………..LUIS FERNANDO PADRES ELIAS……….DE DISTRIBUIDORA PADRES, DE CD. OBREGON……….PONINAS DIJO POPOCHAS…………..AHI LA LLEVAS MEMITO………

Comments are closed.