Pide diputado contemplar a periodistas en el ISSSTESON

Ana Rosa Sánchez
asanchez@ehui.com

Para la creación de un capítulo en donde se contemple a los trabajadores independientes de los medios de comunicación en el servicio que brinda el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), Bulmaro Ándres Pacheco Moreno, leyó un posicionamiento en el Congreso del Estado.

El diputado presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales señaló que, en caso de que esta propuesta avance y se apruebe la reforma a la ley 38 del Isssteson, podría traer beneficios a un aproximado de entre 350 a 400 periodistas en Sonora y generaría un costo anual al presupuesto de esa institución de dos millones 500 mil pesos.

«No se pretende ni se propone regalar nada a nadie, sino que el periodista tenga abierta una opción de seguridad social en el ISSSTESON a través del pago respectivo de una cuota que se fije», expresó.

Agregó que por parte de Teresa Lizárraga Figueroa, directora general de esa institución, hay apertura para que se realice la modificación a esta ley y en función del presupuesto, buscará apoyarla para que sea posible.

A su vez Pacheco Moreno, comentó que en los estados de Zacatecas, Chihuahua y Guerrero ya se implementó esta disposición, que en Sonora será revisada por la comisión de Hacienda y la de Salud.

6 Comments Posted

  1. Muy buena propuesta la del Diputado Pacheco, sugeriría que la cuota a aportar al ISSSTESON se las descuenten del «chayote». A ver si se dejan, si de eso viven los profesionales de las noticias.¡Ajua!

  2. Tengo una duda, si a los Periodistas le quieren dar ISSSTESON, ¿Porque mejor no empiezan por la casa, los Trabajadores del Estado?

  3. yo creo que está mal, porque el ISSTESON es para los trabajadores del estado, los peridistas son trabajadores particulares. Luego hay muchos trabajadores por honorarios que trabajan al servicio del estado y no tienen servicio médico. Imagino que hay periodistas que trabajan por honorarios o comisiones, asi que estarina en iguales circunstancias. Por ellon no deben recibir ISSTESON. La empresa para la cual trabajan debe de darles su respectivo servicio médico.

  4. Y LOS EMPLEADOS POR HONORARIOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO ???

    QUIERE DECIR QUE SON FREELANCE !!!

    PERO SUS LUGARES DE TRABAJO, NO PAGAN IMSS?
    PAGARAN IMPUESTOS, LOCALES, ESTATALES Y FEDERALES?
    EN ESTO Y DESTAPAN ALGUNA CLOACA POR PEDIR ESO?

    IMSS, SEGURO POPULAR; SON LAS OPCIONES !!

  5. JAJAJAJAJA PURA AGUA PAL MOLINO… QUIENES SON LOS QUE LLEVAN Y TRAEN ??? QUIENES SON LOS MERCENARIOS DE LA POLACA ??? CON QUEN TIENEN QUE QUEDAR BIEN LOS DIPU-TABLES ??? LOS EPRIIODISTAS… SON LOS QUE LES DAN BUENA O MALA PUBLICIDAD Y LOS QUE LOS BAJAN O LOS SUBEN LOS ESCALONES PARA NUEVOS HUESOS A LOS POLACOS… QUE NO ENTIENDE EL PINCHI PUEBLO Y LOS DIPUTADOS QUE TODOS ELLOS ESTAN PA SERVIRNOS Y NO NOSOTROS A ELLOS…???

Comments are closed.