Pide Otto Claussen a la CFE reconsiderar cobros de energía

Por considerar excesivos cobros en el consumo de energía eléctrica a los habitantes de Guaymas y Empalme, el Congreso del Estado a iniciativa del diputado Otto Claussen, aprobó solicitar a la Comisión Federal de Electricidad, reconsiderar las tarifas y hacer los ajustes necesarios para que los usuarios paguen únicamente lo consumido en la energía eléctrica.

La propuesta firmada también por los integrantes del grupo parlamentario aliancista (PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista), pide que la CFE reconsidere sus recaudaciones, luego de que más de 2 mil personas se manifestaron  inconformes por el servicio en las oficinas del Ayuntamiento de Guaymas.

Tras la lectura en el Pleno, el diputado Otto Claussen Iberri, señaló que este problema lo está padeciendo la gente del puerto desde hace 2 meses, al llegar los recibos de cobro por el consumo de energía con cantidades excesivas y afecta gravemente en el bolsillo de las familias guaymenses.

Luego de la participación del legislador, diputados de las diferentes fracciones coincidieron con la propuesta y acordaron para que la solicitud del Poder Legislativo sea a favor de Guaymas y Empalme, además del resto de los municipios del Estado.

Además de la solicitud enviada a la CFE, la iniciativa pide al Titular del Poder Ejecutivo intervenga en la solución de la problemática ocasionada por parte de la empresa, al  pretender que los sonorenses paguen recibos excesivos.