Presentan Unidades de Atención para Desastres Naturales

Claudia Gil
cgil@ehui.com

El día de hoy, el Gobernador Guillermo Padrés llevó a cabo la presentación de dos Unidades de Atención Emergente para Desastres Naturales, las cuales están acondicionadas para actuar con rapidez en caso de emergencia.

Las unidades están preparadas con área de cocina, purificadora de agua, planta generadora de energía, carpas para montar los refugios y comedores, baño y regadera, unidad médica y de atención ciudadana donde se les tomarán sus datos a los damnificados y la información de los bienes que sufrieron daños.

El Gobernador de Sonora aseguró que la idea surgió dado a la rapidez con la que procedió la Secretaría de Marina Armada de México hacía la desesperación que se vivió en Guaymas con el desastre provocado en el 2009 por el huracán «Juliette».

«Me tocó vivir ya como gobernador, el último huracán que tuvimos, Juliette, en Guaymas, veía la desesperación de nuestros hermanos, como tenían escasez de alimento, de agua limpia; pero me toco presenciar la rapidez con la que la Marina Armada de México actúa en estos casos, venían preparados con cocina, agua, medicinas y con víveres necesarios para sobrellevar estos casos, entonces de ahí surge la idea», mencionó.

El mandatario estatal indicó que esta unidad es única en el país, está diseñada para dar apoyo a la gente que esté pasando por momentos difíciles, a todos aquellos que han perdido su hogar, sus pertenencias y todo su patrimonio.

1 Comment Posted

  1. Chequen por favor cuanto costó y quien realmente la vendió, por medio de una empresa pirata….pues su hermano Miguel Padrés. Así pues yo compro hasta 10.

Comments are closed.