Promoverán diputados federales actividades del Bicentenario en Sonora

El diputado Federal Enrique Torres Delgado, promovió la firma del convenio de participación para el desarrollo de las actividades del Bicentenario de la Independencia Nacional y Centenario de la Revolución Mexicana entre el Congreso de la Unión y el Ayuntamiento de Hermosillo.

Al firmar como Testigo de Honor en este importante evento patrio para trabajar en conjunto a fin de promover las actividades cívico-culturales en la capital de Sonora, agradeció a los legisladores de la Comisión de Apoyo a los Festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión por el interés de impulsar el desarrollo de esta significativa conmemoración para los mexicanos.

“Con la celebración de varios eventos voltearemos la mirada hacia atrás, a la historia, por la memoria de los hombres y mujeres que nos dieron patria y de aquellas personas que murieron injustamente en la Revolución”, dijo Torres Delgado ante las personalidades presentes en la Sala de Juntas de la Presidencia Municipal de Hermosillo.

Destacó la importancia de recordar el sacrificio de quienes en forma heroica lucharon para que hoy en día gocemos de un México justo, de un México libre de esclavitud, de un México democrático, de un México equitativo, de un México soberano, de un México independiente, de un México de libertades.

Por ello, con orgullo debemos enaltecer nuestros emblemas, los símbolos patrios que nos dan identidad como mexicanos y nos hacen sentir orgullosos de nuestras raíces, enfatizó el congresista sonorense del PAN, Enrique Torres Delgado.

“Hoy con motivo del Bicentenario de la Independencia de México es necesario recorrer la historia y seguir difundiendo su valor a las nuevas generaciones”, expresó al agradecer a la diputada Ruth Esperanza Lugo Martínez, Presidenta de la Comisión de Apoyo a los Festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión; al alcalde de Hermosillo, Javier Gándara Magaña y al director de IMCATUR, Alberto Nevárez, luego de suscribirse el convenio de participación cívica.