Se deslinda Economía de precios de uniformes

Ana Rosa Sánchez
asanchez@ehui.com

No son responsables de la venta de unifomes o los precios a los que se ofertan las prendas escolares, ni tampoco de la venta de ellos en establecimientos que no fueron autorizados como algunas tiendas del centro de la ciudad, informó Moisés Gómez Reyna.

El secretario de Economía en Sonora, aseguró que la dependencia a su cargo se encarga de que continúe la elaboración de las prendas, más no de su venta y el trato es directamente con las empresas manufactureras.

«La Secretaría de Economía esta apoyando a la elaboracion de los uniformes pero ya la venta es una relación entre las tres empresas que se instalaron y los comercializadores, es una relación entre particulares», dijo.

Agregó que la venta y distribución a comercios que ingresaron a la convocatoria y que les fue permitida la venta de uniformes se manejan directamente entre el vendedor y el creador, es decir la empresa que los fabrica y la secretaría de economía no interviene.

«Al final del día es un trato mercantil, entre los elaboradores de las prendas y los comercializadores de las mismas», expresó.

Gómez Reyna, manifestó que en caso de que los uniformes sean vendidos a precios altos o no puedan ser encontrados en la tiendas que autorizan su venta, la denuncia se tiene que realizar mediante el 01 800 UNIFORME (86436763).

Hasta el momento añadió que no se contemplan sanciones para aquellos que vendan los uniformes en comercios no autorizados en donde se han estado realizando revisiones.