Seduce Sonora a China en la Expo Shangai 2010

Shanghai, China.- Sonora, sus tradiciones, su gastronomía y sus diversos atractivos naturales, así como las potencialidades económicas del Estado, son los elementos que seducen a miles de asistentes a la Expo Shanghai 2010, que se realiza hasta el próximo sábado 2 de octubre.

Durante su participación en el pabellón México, El Estado de Sonora ha logrado captar la atención de los visitantes con la exhibición de trajes típicos de nuestras etnias, donde destacan las prendas hechas a mano, de las vestimentas femeninas de mujeres Tohono 0’odham; Comca’ac y Kukapak. El diseño y colorido de los detalles de cada una de las prendas dan un toque especial que los asistentes se detienen a observar y preguntar sobre las características específicas.

Aunado a la exposición fotográfica sobre los atractivos naturales e imágenes de los lugares más emblemáticos y espectaculares con que cuenta Sonora, la transmisión de videos sobre las diferentes regiones, sus costumbres, sus pueblos, su gente, sus playas y su gastronomía, la gente se acerca para preguntar sobre nuestra Entidad, interesada en gozar de unas vacaciones por tierras sonorenses, para dar a conocer la gastronomía sonorense, se ofrecen degustaciones de algunos platos típicos sonorenses como: barbacoa y carne con chile, en los que destacan las salsas acompañantes.

Los platillos son elaborados por los cuatro chefs que componen “Sonora Fusión”, ganadores del concurso convocado por el Gobierno de Sonora. “Hemos querido rescatar nuestras tradiciones buscando el equilibrio con la modernidad”, señala el chef Eloy Álvarez. “Comer en México es un motivo de reunión, una fiesta”, añade.

A lo largo de la semana, los grupos sonorenses “Asando danza” y “Tradición mestiza”, representan diariamente los bailables y danzas más representativos y populares de nuestro Estado, de los que destacan la danza de pascola y del venado; De igual manera se montan piezas contemporáneas de estilo norteño que con temas como el amor, el engaño y el cortejo, entre otros.

Sonora es el segundo Estado más grande de México, ofrece grandes ventajas para los proyectos de inversión por su cercanía con la frontera de Estados Unidos, con la cual comparte tiene 592 kilómetros y seis puertos de entrada accesibles.

Cuenta además con cinco aeropuertos internacionales y tiene una población de dos millones y medio de habitantes.