Solicitan gobernadores audiencias en San Lázaro

La próxima semana varios gobernadores se reunirán con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados para presentar los requerimientos y necesidades de sus entidades de cara a la discusión del Presupuesto 2011.

El presidente de la Comisión de Presupuesto, Luis Videgaray Caso, dijo que ya hay una lista de mandatarios estatales que han solicitado audiencia para platicar con los integrantes de este grupo de trabajo legislativo.

Aclaró que aunque durante la discusión y negociación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2011 hay mayor intercambio de opiniones entre los legisladores y los gobernadores, todo el año están en comunicación.

“Es una comunicación frecuente, cercana que tenemos a lo largo de todo el año y tenemos ya una idea bastante clara de cuales son las necesidades en cada estado, pero desde luego estamos a la espera de que vengan los señores gobernadores y nos den su opinión”, precisó.

El legislador priista indicó que se atenderá de la mejor manera a los mandatarios locales, pero les recordó que en el propio Presupuesto de Egresos enviado por el Ejecutivo federal hay limitaciones que los legisladores no pueden solventar.

Adelantó que mañana la Comisión de Presupuesto podría dar a conocer los nombres de los gobernadores con los que, como cada año, se reunirán.

(Información de Notimex)