Local no image

Publicado el 14 de octubre de 2010 | por miriam

0

Advierte Profeco vencimiento de RPC a usuarios

Boletín.

El RPC es un servicio gratuito que protege el derecho de los consumidores a no recibir publicidad telefónica de los sectores comercial, turístico y/o telecomunicaciones.

Advierte la Profeco sobre vencimiento de la inscripción de aproximadamente 50 mil números telefónicos en el registro público de consumidores (RPC).

La dependencia informó que el RPC es un servicio gratuito que protege el derecho de los consumidores a no recibir publicidad telefónica de los sectores comercial, turístico y/o telecomunicaciones y señaló que los 197 mil 577 números que son parte de este programa, el 25% deberá renovar su registro antes de que finalice diciembre, si desea continuar inscrito.

El RPC es una herramienta, con tres años de vigencia, para que los consumidores registren su número telefónico (de un aparato fijo, móvil o fax) en una lista, la cual los proveedores deberán consultar para no molestar a los inscritos con publicidad no deseada.

La Profeco notificó que para renovar el número telefónico o registrarse por primera vez en el RPC, hay que llamar desde el teléfono que se desea registrar al 9628 0000 en el Distrito Federal, Guadalajara Monterrey; o al 01 800 9628 0000, larga distancia sin costo desde el resto de la República.

Asimismo indicó que el consumidor sólo debe elegir el sector o sectores de los cuales no quiere recibir publicidad (comercial, turístico y/o telecomunicaciones). El trámite no tarda más de un minuto, es automático y con atención las 24 horas, todo el año. Además, se puede cancelar o modificar la inscripción del número en cualquier momento.

También manifestó que si un usuario sigue recibiendo llamadas a partir de un mes después de registrarse en el RPC, podrá denunciar ante Profeco a la empresa que le llama y ésta podrá ser multada hasta por un millón 220 mil pesos.

El registro de 25% de los números telefónicos en el RPC (es decir, alrededor de 50 mil números) vence entre noviembre y diciembre de este año. Profeco invita a los consumidores a renovar su registro o, si no están inscritos, a empezar a recibir los beneficios del RPC.

Para conocer más detalles sobre cómo renovar la inscripción al RPC, los consumidores pueden visitar el sitio http://rpc.profeco.gob.mx o llamar al Teléfono del Consumidor (5568 8722, en el DF y su área metropolitana, o al 01800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país).

Tags:


Sobre el autor



Comments are closed.

Back to Top ↑