Estrenarán dos nuevos CECYTES en enero

Un avance físico del 50 por ciento, en promedio, llevan las construcciones de los CECYTES de Pueblitos y San Pedro El Saucito, los cuales se estima queden terminados en el mes de diciembre.

Jesús Luis Celaya Gortari, Director General del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE), mencionó que en ambos casos los avances son significativos y estarán listos en tiempo y forma.

En el caso del plantel Pueblitos, ubicado en el noroeste de Hermosillo, manifestó que lleva un 60 por ciento de avance y quedará listo para la primera quincena de diciembre.

El Director General del ISIE, detalló que el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (CECYTES), que se construye en San Pedro El Saucito, el avance es de entre el 35 y el 40 por ciento.

Mencionó que en esta zona rural, se tuvo retraso por algunos permisos de autoridades ambientales, los cuales ya quedaron subsanados y estará inaugurándose en la segunda quincena de diciembre.

En cada plantel se invertirán 9 millones de pesos y tendrán capacidad para ofrecer estudios de nivel medio superior a 180 alumnos, contarán con aulas de clases, laboratorios de cómputo y ciencias, área administrativa, plaza cívica y estacionamiento.