Becará SEC a niños destacados en historia

Los 27 niños y niñas de Sonora más destacados en Historia recibirán una beca estudiantil que les permitirá culminar sus estudios hasta nivel universitario, como parte de las acciones conmemorativas del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, anunció la encargada de la Subsecretaría de Educación Básica de la SEC.

Shirley Guadalupe Vázquez Romero, dijo lo anterior a padres de familia, docentes y alumnos que asistieron a la ceremonia de inicio de la Tercera Etapa de Selección de la Generación Bicentenario, en la que participaron 276 estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de primaria y de primero a tercer grado de secundaria.

“Esta es la última etapa para seleccionar a los mil estudiantes de todo el país que habrán de reunirse con el presidente Felipe Calderón en el marco de los festejos del Centenario de la Revolución. Sonora irá muy bien representada pues aquí están los mejores alumnos de Historia de México de acuerdo a la evaluación ENLACE”, destacó.

Vázquez Romero explicó que al inicio del ciclo escolar se distribuyeron los libros “Arma la Historia”, los cuales relatan los acontecimientos históricos más relevantes de nuestro país y en los cuáles se basan los exámenes aplicados a los alumnos de escuelas públicas, privadas, indígena y CONAFE participantes.

La funcionaria de la SEC, agregó que para esta tercera y última etapa, personal de la Dirección General de Evaluación de Políticas de la SEP visitó cada una de las entidades con el objetivo de supervisar la aplicación del reactivo y asegurar transparencia y equidad en el proceso.

El próximo 14 de octubre se publicarán los nombres de los mil estudiantes que integrarán la Generación Bicentenario y que el 20 de noviembre participarán en un evento encabezado por el presidente Felipe Calderón en la Ciudad de México.

Durante el evento estuvieron presentes José Ernesto Sánchez Sandoval, representante de la Dirección General de Evaluación de Políticas de la SEP; el Presidente de la AEPAF, Noe Delgado Molina; representantes de las Secciones 28 y 54 del SNTE y otras autoridades educativas.