Incian hoy cambios viales en el Morelos

Claudia Gil
cgil@ehui.com

A partir de hoy inician los cambios en la circulación entorno al bulevar Moleros, Ignacio Soto y Periférico Norte debido a la construcción del Distribuidor Vial, por lo que Mario Méndez Dessens presentó algunas rutas alternas para dar más fluidez al tráfico.

El titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), dio a conocer el manejo de circulación para las personas que utilizan las vías que llegan al Morelos y sepan cuáles son básicamente los atajos de las rutas alternas para poder llegar a su destino.

Aseguró que estas rutas alternas ayudarán a hacer un poco más llevadero los tres meses que es lo que se planea dure la obra y seguramente será un sacrificio para los ciudadanos, puesto que son más de 50 mil vehículos que circulan diariamente.

Para poder llevar a cabo los trabajos de desnivel se realizará un cierre parcial por el bulevar Morelos, el Ignacio Soto no sufre ni un cambio, seguirá en la misma ruta como hasta hoy.

A las personas que circulan de norte a sur, por el Morelos, desde la calle Ley Federal y Avenida Siete, podrán mirar a la derecha para incorporarse a la calle Juárez que estará en un solo sentido desde la calle Alfredo Eguiarte hasta el Periférico Norte y continuará en un solo sentido hasta el entronque con el Rodríguez.

A los que circulan de norte a sur y que normalmente daban la vuelta hacia la izquierda por el Ignacio Soto, seguirá así debido a que habrá dos carriles de circulación abiertos sobre le Morelos para tránsito local.

Para los que se reincorporan al Morelos, para no crear un caos vial en lo que sería el Hospital Ignacio Chávez, lo pueden hacer por la Justo Sierra, la León Guzmán o por la Santos Degollado de regreso al Morelos.

De sur a norte se estaría habilitando el Gómez Farías, desde el bulevar Kino hasta la García Aburto por la izquierda para posteriormente reincorporarse a lo que es el Morelos, el cual de la misma manera tendrá un carril abierto para tránsito local, y el tráfico de oriente a poniente no sufre cambios.

Algunas otras alternativas para utilizar y evitar la zona de construcción es utilizar la García Aburto para llegar al Morelos o Eguiarte y seguir por el Periférico Norte a la altura de la Reforma.

Destacó que se instalarán los señalamientos viales y se tendrá el apoyo de tránsito municipal a partir de hoy por la tarde para tratar de dar más fluidez al tráfico y pidió que se debe de tener mucha precaución en la zona de construcción.