Local no image

Publicado el 5 de noviembre de 2010 | por Gil Reyes

0

Recuerdan alumnos y maestros a Jesús García Corona

Alumnos y maestros de Sonora recordaron con diversas actividades la gesta heróica de Jesús García Corona, Héroe de la Humanidad, quien el próximo domingo 07 de noviembre cumplirá 103 años de haber ofrendado su vida para salvar al pueblo de Nacozari.

Con representaciones simbólicas del trágico suceso, poemas al héroe sonorense y elaboración de periódicos murales con fotografías y notas periodísticas de aquel año, la comunidad escolar rindió una vez más tributo a García Corona.

El Secretario de Educación y Cultura, Oscar Ochoa Patrón, destacó que este tipo de actos promueven entro los niños, niñas y jóvenes sonorenses, valores como la solidaridad, altruismo y amor al prójimo.

“El Héroe de Nacozari nos dio una gran lección de vida, porque quien ama la vida es capaz de sacrificar algo de su existencia a favor de los demás; es así como un hombre joven, con espíritu de lucha y entregado a su trabajo, fue capaz de sacrificarse por su comunidad, engrandeciendo su ser y el de nuestro pueblo”, destacó.

Ochoa Patrón, comentó que es importante seguir formando personas comprometidas consigo mismas y con su país,  pero sobretodo estar convencidos de que una formación cimentada en principios cívicos, éticos y morales les permitirá luchar por una mejor calidad de vida.

“Debemos tomar el ejemplo de Jesús García y ‘dar nuestra vida’ como seres humanos luchando por nuestras metas, para ayudar a otros en nuestro trabajo, estudio o en cualquier actividad que desempeñemos en beneficio de nuestro país”, dijo.

De esta manera, las escuelas de educación básica de Sonora rindieron tributo al Héroe de Nacozari, quien fue declarado Héroe de la Humanidad por la American Royal Cross of Honor de Washington.

Cabe mencionar que en el Estado operan 38 planteles de preescolar, primaria y secundaria con los nombres: “Jesús García Corona” (26); “Héroe de Nacozari” (9) y  “7 de noviembre” (3), ubicados en 16 municipios de la entidad.

Tags: ,


Sobre el autor



Comments are closed.

Back to Top ↑