Local no image

Publicado el 10 de noviembre de 2010 | por Gil Reyes

0

Visita Consulado a presos en Agua Prieta

Como parte del proyecto “Diálogos entre convictos, ex convictos y sus familias”, la tarde de ayer, personal del Departamento de Protección del Consulado de México y de la organización no gubernamental Loved Ones of the Incarcerated (LOI), acudieron al Centro de Readaptación Social (CERESO) de Agua Prieta, Sonora, donde tuvieron una sesión preliminar de orientación a un grupo de 25 presos y sus familiares, con la finalidad de conformar un grupo de diálogo que se reúna posteriormente con la finalidad de abordar temas de interés para las familias que se han visto afectadas por el encarcelamiento.

Para realizar el evento, se trabajó coordinadamente con Bernardo Ainza, director del CERESO y con  la Sra. Irma Villalobos de Terán, presidenta del DIF Municipal; quienes acudieron a la cita para reiterar su compromiso de apoyar a los presentes en la reorganización de sus proyectos personales y familiares, contribuyendo a facilitar la reintegración social de las personas que ahora se encuentran en reclusión; pero pronto se enfrentarán a la realidad de su familia y su comunidad, misma que, en ocasiones, puede ser adversa.

Para contrarrestar esas situaciones, se trata de brindar un espacio de reflexión a las personas y las familias que pasan por la difícil experiencia del encarcelamiento, abordando problemáticas y cuestionamientos que surgen cuando algún ser querido está en prisión; e incluso cuando es liberado: ¿Cómo tratarlo? ¿Cómo vivir con él? ¿Cómo apoyarlo para reintegrarse a la comunidad?

Este primer Diálogo en el CERESO de Agua Prieta, contó con la participación de alrededor de 70 personas; quienes mostraron gran interés en volver a reunirse en un futuro próximo. De manera que, tanto en el Consulado de México en Douglas, LOI, el DIF Municipal y el CERESO, seguirán trabajando coordinadamente para brindarles su apoyo.

“Diálogos entre convictos, ex convictos y sus familias” es un espacio gratuito y abierto para todos los interesados. Para mayores informes o confirmaciones de asistencia, comunicarse a los teléfonos (520) 234 6076 y 364 3107; o a los correos electrónicos lovedonesincarceratedchanges@gmail.com o douglas@sre.gob.mx

Tags: ,


Sobre el autor



Comments are closed.

Back to Top ↑