Tendrá Hermosillo recursos federales por más de 400 millones de pesos

Redacción.-

Ante las gestiones realizadas por la fracción parlamentaria sonorense del PRI en la Cámara de Diputados, Hermosillo recibirá recursos extraordinarios por más de 400 millones de pesos, mismos que serán destinados a diversas obras de infraestructura en la ciudad.
Los diputados federales, Manuel Ignacio “Maloro” Acosta y Ernesto “Pato” De Lucas, informaron que se contempla rehabilitar la red de agua potable, construir tres nuevos puentes urbanos, darle mantenimiento a carreteras del poblado Miguel Alemán, culminar el camino del Seri y proveer de un medio de transporte a personas con discapacidad.
Ambos coincidieron en resaltar el respaldo de todos los integrantes de la fracción parlamentaria priísta sonorense para lograr este histórico presupuesto para Hermosillo, con lo cual, dijeron se contribuye a hacer que la ciudad sea más funcional y competitiva.

“Maloro” Acosta señaló que el Camino del Seri será una realidad el próximo año con la aprobación de 41.2 millones de pesos que se logró incluir en el Presupuesto Federal, que se suman a los 90 millones de pesos que se aplicaron este año en esas obras, y que fueron también gestionadas en la Cámara de Diputados.

Agregó que en lo que se refiere a la rehabilitación de la red de agua potable de la ciudad, se logró la autorización de 150 millones de pesos, lo cual es una acción indispensable para evitar las fugas que se reproducen en virtud de la antigüedad de las instalaciones y la enorme cantidad de líquido desperdiciado.

El diputado indicó que se aplicarán 20 millones de pesos en mantenimiento de carreteras en la costa de Hermosillo, específicamente en el poblado Miguel Alemán, que es una petición de agricultores y habitantes.
Por su parte, Ernesto “Pato” de Lucas, manifestó su satisfacción por la autorización de recursos para tres puentes urbanos, como es el que se realiza sobre el boulevard Solidaridad, así como otro más sobre el boulevard García Morales y otro en el cruce de boulevard Altares y carretera internacional.

Señaló que en ello se lograron recursos por 100, 40, y 50 millones de pesos, respectivamente, lo cual vendrá a ofrecer soluciones de fondo a problemas de congestionamiento y accidentes que se presentan.
Adicionalmente, explicó, se logró la aprobación de 10.4 millones de pesos como aportación al Fondo para Transporte a Personas con Discapacidad, con lo cual se ofrece en los hechos el respaldo a ese sector de la población.

Los diputados federales puntualizaron que fueron intensas semanas de cabildeo y gestión en las diferentes comisiones pero finalmente se logró un presupuesto histórico para la ciudad, que se sumará a las aportaciones que hagan las diferentes instancias para realizar obra pública en Hermosillo.

Así mismo reconocieron el respaldo que se tuvo en este logro por parte de los diputados federales sonorense de la fracción priísta, coordinador por José Luis León Perea, e integrada también por Onésimo Mariscales Delgadillo, Jesús Alberto Cano Velez, Rogelio Díaz Brown, y Miguel Pompa.