Aprueban cobro de multas

Gracias al convenio aprobado hoy en Sesión Extraordinaria de Cabildo se podrá regularizar el pago de multas atrasadas a la hora de renovar placas o tarjeta de circulación.

Por unanimidad fue aprobado dicho convenio de colaboración entre Gobierno del Estado y el Ayuntamiento para el cobro de multas de tránsito, que busca evitar la morosidad en el pago de las infracciones vehiculares.

Los integrantes de Cabildo  dieron su apoyo a la solicitud que dictaminó la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública para la firma de colaboración con la entidad estatal.

Myrna Rea, presidenta de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, comentó que el convenio busca dar solución a las multas rezagadas que existen en el municipio y si bien el programa de cobro no es nuevo, ahora se pretende que la renovación de placas vaya implícita con el limpio historial en cuanto a multas de tránsito aplicadas.

“Hay rezago y la gente sigue infringiendo la ley, por eso autorizamos el convenio con el Gobierno del Estado y para renovar placas o tarjeta de circulación debes tener tus multas pagadas”, confirmó la regidora.

En 2009 se hizo el convenio y empezó a aplicarse en este 2010, para el próximo año se busca realizar la misma dinámica a un programa ya establecido anteriormente.

Además, durante la sesión extraordinaria la regidora Gabriela Godoy Bernal presentó una propuesta que fue aprobada por unanimidad donde establece que las personas víctimas de robo de automóvil sean exentas de pago por permanecer el vehículo en el Corralón Municipal y de la grúa que traslado la unidad, presentando la denuncia interpuesta ante la autoridad judicial.

También por unanimidad el Cabildo aprobó la prohibición de venta de fuegos artificiales en locales localizados dentro de la mancha urbana, por lo que los negocios dedicados a ello tienen que estar a cinco kilómetros de las zonas habitacionales.

Luis Enrique Terrazas, Síndico Municipal, presentó la propuesta que fue avalada por los regidores por lo que los comercios dedicados a la venta de cohetes deben contar con permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional.

6 Comments Posted

  1. Esto siempre fue así. El problema de Bours fue cerrar el puente que comunicaba su administracion con el gobierno municipal..

  2. EL convenio no es nuevo, siempre ha existido segun las ganas de entre gobiernos estatal y municipal… pero falto hacerlo en permanente no anual…el convenio se hacia cuando existe armonia entre estatal y municipal…si no, se dejaba morir el convenio.

  3. Ah, seria ideal que todo se pagara en la misma ventanilla sin necesidad de ir a la comandancia o a la tesoreria para solicitar la carta de no adeudo de multas…era un sinfin de vueltas. A parte los municipales abusaban con nosotros para cobrar por las cartas de no adeudo u otro documento para seguir con el tramite de las placas.

  4. El asunto legal aqui, es que ni la ley de transito, ni la ley de Hacienda lo especifican, legalmente no es procedente tener que pagar un derecho, para poder pagar otro derecho, o un impuesto, ya que cada derecho y cada impuesto son totalmente independientes, lo unico que pasara, es que la gente no pagara ni uno ni otro

  5. Aparte que peladita los del Municipio, ponen al Gobierno del Estado a que les haga la chamba, si de por si, siempre aparecen un monton de multas fantasma, no es ningun secreto que cada oficial de transito debe de sacar su cuota diaria…..que se pongan a chambear los webones del municipio

Comments are closed.