Arraigan a ‘el Farmero’, presunto líder de ‘los Aztecas’

Un Juez Federal Penal arraigó por 40 días a Arturo Gallegos Castrellón, ‘el Farmero’, presunto líder de la banda ‘Los Aztecas’ y al que se le responsabiliza de la muerte de 14 jóvenes en Villas de Salvárcar y de cinco policías federales en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que la medida cautelar también se aplicó a sus cómplices Carlos Rodríguez Ramírez o Alberto Núñez Payán, alias ‘el 67’, y Gisela Ornelas Núñez.

‘El Farmero’ se adjudica el 80 por ciento de los homicidios cometidos en Ciudad Juárez de agosto de 2009 a noviembre de 2010, entre los que también se cuentan los asesinatos de dos empleados del consulado estadounidense el pasado 14 de marzo.

De acuerdo con las investigaciones, las tres personas arraigadas están acusadas de los ilícitos de delincuencia organizada, contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuegos y Explosivos y los que resulten.

Los indiciados fueron detenidos el pasado 27 de noviembre por elementos de la Policía Federal en Ciudad Juárez, Chihuahua, en posesión de armas de fuego, vehículos, droga, aparatos de comunicación, cartuchos de distintos calibres y documentos.

En cumplimiento de la orden de arraigo, los detenidos ingresaron al Centro de Investigaciones Federales, mientras el agente del Ministerio Público Federal recaba mayores elementos de prueba para perfeccionar la indagatoria que se integra en su contra.

(Información de Notimex)