Buscan atentar la Embajada de México en Atenas

ATENAS.- Un paquete bomba, destinado a la embajada de México en Atenas según la Policía, estalló hoy y causó heridas leves en las manos a una empleada de la compañía de mensajería privada «Swiss Mail».

Otros tres paquetes explosivos que no detonaron fueron interceptados también aquí. Uno tenía como destinatario al presidente francés, Nicolás Sarkozy, y otros dos a las embajadas de Bélgica y Holanda en Atenas, según informó la policía.

El paquete bomba que iba destinado a la embajada de México en Atenas estalló en las manos de una empleada del servicio de mensajería privado «Swiss Mail», que sufrió heridas leves en el incidente.

La emisora «Antena» informó de que la explosión del paquete dirigido a la embajada de México ocurrió a las 12:40 hora local (04:40 hora del centro de México) en el barrio de Pagrati, a unos dos kilómetros de la embajada de México.

Según la prensa griega, la explosión fue de «poca intensidad» y una brigada antiterrorista se encuentra investigando los restos del paquete.

La Policía detuvo poco después a dos individuos con dos paquetes bomba, dos revólveres y chalecos antibalas.

Los detenidos parecen pertenecer al grupo terrorista «Conspiración de Núcleos de Fuego», que inició su actividad en el año 2007, indicó la Policía.

En el pasado ha perpetrado atentados con explosivos, incluyendo contra el consulado de Chile en Salónica, al norte de Grecia.

El junio pasado un paquete bomba explotó en el Ministerio de Orden Público de Atenas y mató al jefe de seguridad del entonces ministro, Mijalis Jrisojoidis, sin que ninguna organización se lo haya atribuido hasta hoy.

(Información de agencias)