Cananea se encuentra tranquilo: alcalde

Claudia Gil
cgil@ehui.com

Ante la problemática económica y de huelga que viven los mineros de Cananea, por los desacuerdos existentes entre Grupo México y el Sindicato Minero Nacional de la Sección 65, Reginaldo Moreno García, indicó que los habitantes de este municipio se encuentran tranquilos.

«Toda la gente que estamos en Cananea estamos tranquilos, aunque estamos sufriendo con esta huelga que se está llevando a cabo, es un evento muy grande, ya vamos casi para los cuatro años, entonces nosotros estamos buscando la diversificación de la economía de Cananea y ver hasta dónde van las negociaciones de Grupo México con el Sindicato Minero Nacional», manifestó.

El alcalde de Cananea, aseguró que los planteamientos que Grupo México hace, son sólo propuestas para el mismo grupo, mientras que los trabajadores por el contrato colectivo, están supeditados a un sindicato nacional.

«Ellos no hacen planteamientos, más que para ellos, no existen ya trabajadores por el contrato colectivo de trabajo que están supeditados a un Sindicato Minero Nacional, ellos dicen que ya no hay ningún  problema», expresó.

Señaló que el ayuntamiento de Cananea, ha estado en la disposición de brindar la oportunidad  a todos los empresarios sonorenses, mexicanos y extranjeros para que se establezcan en este municipio, pero resaltó que mientras exista el conflicto de huelga, ningún empresario busca arriesgarse a instalar alguna empresa.

«Toda la gente que tiene interés en Cananea, se ha visto que ellos si quieren instalarse… pero hay que ver desde el punto de vista que si hay riesgo en que puedan extenderse como debe de ser», aclaró.

6 Comments Posted

  1. ENTONCES ESTA AL FILO UN GRAVE BROTE DE VIOLENCIA.

    LA GENTE DEBE DE ESTAR EN SUS CASAS NO TEMBLANDO DE FRIO SI NO DE MIEDO.

  2. este conflicto tiene que llegar a un fin algun dia y para bien de los trabajadores del sindicato de la seccion 65 porque son capases de aguantarse hsta que salga el pan de la presidensia de la republica y como todos e visto novuelve a ganar el pan en lo que quedad de vida ala tierra asi que animo mineros no claudiquen.

  3. A QUE SE PARECE UN PUTO ACOMPLEJADO EMPLUMADO QUE VIVE DE LA MIERDA QUE LE TIRA EL GOBIERNO = UN PANISTA DE TERCERA.

  4. HASTA EL DIA QUE A LOS MINEROS DE LA SECC 65 SE LES HAGA JUSTICIA HASTA ENTONCES VOLVERA LA TRANQUILIDAD Y RESURGIRÀ DE NUEVO CANANEA, NO ES NECESARIO PALABRERIA, HIPOCRESÌAS Y MAS MENTIRAS LO IDEAL SERIA QUE GRUPO MÈXICO SALIERA DE AQUI PERO COMO ESTA COBIJADO POR EL GOBIERNO ENTONCES LES QUEDA LLEGAR A UN BUEN ARREGLO HACERSE CARGO AL 100 DEL HOSPITAL PORQUE AHORITA ES EL QUE SE HACE CARGO NO CREAN QUE NOS HACEN PENDEJOS A TODOS, LO ÙNICO QUE SE ESTA LOGRANDO ES QUE CANANEA SE LLENE DE SUREÑOS Y DE MUCHAS MALAS MAÑAS QUE ANTES NO HABIA O POR LO MENOS NO TAN NOTORIAS, LOS BENEFICIADOS SON PUEBLOS ALEDAÑOS Y LOS DE SUR, NO TIENEN QUE SER AGACHADOS NI SERVILES CANANEA ES TIERRA DE VALIENTES …..MUERA EL MAL GOBIERNO FUERA EL PAN DEL PODER

Comments are closed.