Debemos evitar más muertes innecesarias: AFI

Ciudad de México.- Al recordar la muerte de varios civiles inocentes en México debido al combate contra el crimen organizado, el titular de la AFI, Wilfrido Robledo, pidió evitar más muertes innecesarias.

“No puedo dejar de mencionar a los caídos…hay que evitar que se repitan muertes innecesarias”, apuntó.

Durante la ceremonia del noveno aniversario de la AFI y en presencia del Procurador General de la República, Arturo Chávez Chávez, así como del Subprocurador de Asuntos Regionales, Francisco Javier Morales y de la Subprocuradora de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, (SIEDO) Marisela Morales, Wilfrido Robledo pidió más profesionalismo a sus elementos.

“Ustedes están llamados a ser expertos en investigación judicial, en ciencia forense, en localización de fugitivos”, dijo Wilfrido Robledo a los 152 agentes que tomaron protesta en la ceremonia.

“Deben evitar corrupción y duplicación de funciones en la cadena de mando. Los 152 auxiliares recién egresados: deberán coordinarse con las autoridades para perseguir a quienes infringen la ley”, señaló.

En la ceremonia participaron más de 150 agentes y funcionarios la Procuraduría General de la República. Después de incinerar la bandera nacional, se realizó su reposición.

(Información de Milenio.com)