Dejan en libertad a dueña de Guardería ABC

Un tribunal federal dejó en libertad a Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, quien era señalada como responsable del incendio de la Guardería ABC.

Altagracia Gómez del Campo es accionista de dicha guardería, y obtuvo un amparo del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal y Administrativa del Quinto Circuito, en contra de su probable responsabilidad penal en estos hechos ocurridos el 5 de junio de 2009 en donde fallecieron 49 niños.

Dicho tribunal consideró que el hecho de que esta mujer estuviera asociada con otras personas para poner en funcionamiento la guardería, no la hizo responsable penalmente de causar un peligro, y consecuentemente “tampoco le impuso la obligación de impedirlo”.

Por lo tanto, Pablo Antonio Ibarra, titular del Primer Tribunal Unitario del Quinto Circuito, órgano donde estaba radicado el asunto, acató la resolución del Tribunal Colegiado y dictó auto de formal libertad a la empresaria.

El Tribunal Colegiado resolvió contrario a lo que habían resuelto diversos tribunales unitarios que intervinieron en el caso, que consideraron que el hecho de ser accionista y fundadora de la sociedad civil denominada “Guardería ABC”, sí la hacía responsable del siniestro.

(Información de Notimex)

13 Comments Posted

  1. estoy de acuerdo con el tribunal, a pesar de que soy pobre y no tengo acciones en empresas. Pero el ser dueño o accionista no significa ser responsable por omisiones de los empleados o funcionarios públicos. Todavoa si el accionista tuviera labores operativas dentro de la mismoa empresa y dependiendo de estas entonces si la cosas seria diferente. Pero en esta caso de acuerdo.

  2. Pajarrota no la despistas que trabajas en comunicacion social del gobierno del estado, nomas que eres muy pendejo

  3. Si yo lo que hago es NEGOCIO con unos corruptos y me beneficio ampliamente de ello y hasta les paso su mochada para que esten felices y me dejen trabajar en una porqueriza como guarderia para niños ¿que culpa tengo yo?. Lo mismo dijo BOURS en el caso de sus funcionarios corruptos coludidos en el caso, TOTAL 49 NIÑOS NO MERECEN JUSTICIA…QUE PODREDUMBRE LA OLIGARQUIA SONORENSE, COLUDIDA CON EL NARCO, LA IGLESIA, EL PODER JUDICIAL Y LOS MEDIOS DE COMUNICACION…DAN ASCO.

  4. …»y hasta les paso su mochada para que esten felices «… exacto, yo creo que no se pudo comprobar que se realizaran esas actividades, yo estoy hablando de un inversionista que actua dentro de la ley y no está en un negocio para hacer ilegalidades, son cosas distintas.

  5. El gobierno federal es corrupto. Tenemos un sistema de injusticia. Esta señora no era responsable de nada mas que de recibir cada mes el pago que el seguro social le hacia con toda puntualidad. Seguramente las responsables son las maestras a quien esta señora les pagaba una miseria. No invirtio en la seguridad de la guarderia, por eso tenemos estas consecuencias.
    A esta señora le corresponden muchos años de carcel, por toda la tristeza que nos regalo a todo Mexico.

  6. invitado [Moderator] Hace 12 minutos
    que chinge a su madre el puto PRI es el partido que arruino a Mexico con todas sus pendejadas que anduvieron haciendo tantos años… pinches ratas robaron a Mexico y lo culiaron. y ahora quieren arruinar la imagen del PAN que es el unico partido que quiere acabar con sus pendejadas de ese puto partido priista. Mexico esta como esta por esos pendejos que fueron los unicos en poder hasta hora que finalmente cambio el gobierno… el PRI es el unico responsable por lo que esta pasando en Mexico ahora
    Marcar
    Robert Galarga and 3 more liked this Liked Responder Responder

    http://www.blogdelnarco.com/2010/11/ventila-norona-en-san-lazaro-presuntos.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+ElBlogdelNarco+%28Blog+del+Narco%29&utm_content=Twitter

    EL SENTIR DE LA MAYORIA !!

    COMO VEN PRI-MATES !!

    COMO VEN GUACHOS DE CYBER OBREGON !!

    HAHAHAHAHAHAHAHAHAHA
    HAHAHAHAHAHAHAHAHAHA
    HAHAHAHAHAHAHAHAHAHA

    ……………… .. … /´ /)
    ……………….. ..,../¯ ..//
    ……………….. …./… ./ /
    ……………….. ..,/¯ ..//
    ……………….. ./… ./ /
    …………./´¯/’ …’/´¯`•¸
    ………./’/…/… ./… …./¨¯\
    ……..(‘(…´(… ……. ,~/’…’)
    ………\………. ….. ..\/…./
    ……….»…\…. ….. . _.•´
    …………\……. ….. ..(

  7. PARA QUE VEAN QUE TODO ESTABA INVENTADO, ESTA SEÑORA JAMAS DEBIO DE HABER SIDO JUZGADA, PERO LA BOLA DE MIEDOSOS LA METIERON A LA FUERZAS

    ES MAS EL SER PARIENTE DE LA PRIMERA DAMA, LA PERJUDICO EN VES DE AYUDARLA, Y PARA PROTEGERSE LA PRESIDENCIA LE INVENTO LA ACUSACION.

Comments are closed.