Finalizan hoy el Mural Más Grande del Mundo

Por: Benjamín Urias/Ehui.com

Con el propósito de conseguir el récord Guinness del Mural Más Grande del Mundo, grafiteros de todas las edades demuestran sus capacidades pintando obras artísticas sobre los muros del panteón Yañez organizados por el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ).

La obra medirá mil 500 metros a lo largo de las paredes del cementerio intentando romper el récord que perteneciente a Italia que cuenta con un mural de 800 metros de longitud.

José Villegas Saman, joven grafitero, indicó que el tema principal se basa en la historia de México y expresó que cada uno de sus compañeros se han inspirado en personajes y ciclos históricos que ellos mismos han seleccionado.

«Cada quién escogió su tema, algunos eligieron la prehistoria, otros la revolución, héroes de la independencia y todo lo que tenga que ver con México y su historia», detalló.

Explicó que la obra inició el 29 de octubre en presencia del Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías y el Presidente Municipal, Javier Gándara Magaña y concluirá el 31 del mismo mes para posteriormente presentarla a los representantes del Récord Guinness quienes arribarán a la capital el primero de noviembre.

Villegas Saman, resaltó que han tenido gran apoyo por parte de la sociedad hermosillense, proporcionándoles pintura y víveres para facilitarles el trabajo y puedan cumplir con su objetivo.

«La gente pasa y nos pregunta si nos hace falta algo, nos traen comida y bebidas, nos han traído material para pintar, nos han ayudado mucho, los vecinos y gente que pasa en sus carros», finalizó.