Inauguran la Plaza Bicentenario

Para conmemorar el Centenario y Bicentenario de la Independencia y Revolución Mexicana, respectivamente, el gobernador Guillermo Padrés Elías inauguró, el martes por la tarde, la “Plaza Bicentenario”, ubicada en el centro histórico de la ciudad.

La “Plaza Bicentenario”,tuvo un costo de 35 millones de pesos, tiene una construcción de mil 552 metros cuadrados, se inició el 5 de agosto y concluyó el pasado 20 de noviembre; incluye cuatro locales comerciales, un salón galería, una terraza-azotea, área común y áreas verdes.

El evento estuvo presidido por el gobernador del estado, Guillermo Padrés Elías junto con su esposa, Iveth Dagnino de Padrés, los acompañaron, el alcalde de Hermosillo, Javier Gándara Magaña y su esposa Marcela Fernández de Gándara, la presidenta del Congreso del Estado, Flor Ayala Robles Linares y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Max Gutiérrez Cohen.

El Alcalde de Hermosillo, expresó que “esta plaza simboliza una vez más, el trabajo que conjuntamente llevamos a cabo el gobierno municipal y estatal”, reiteró su reconocimiento al Gobernador del Estado, por la actitud asumida, junto con su equipo de trabajo “Gracias por ese gobierno municipalista, muchas gracias por darle a Hermosillo esta plaza”, destacó.

Por su parte Guillermo Padrés Elías, afirmó que la inauguración de esta plaza, debe quedar en la memoria de todos los ciudadanos que viven en el Estado, en ese sentido expresó “Vengo con mucho entusiasmo a constatar el dinamismo económico que de nuevo vive en nuestro Estado”.

Minutos después de las 19:00 horas, las puertas de la nueva plaza fueron abiertas, de entrada se ubica el conjunto escultórico “Nuestra Patria Victoriosa”, que contiene las estatuas de Miguel Hidalgo y Francisco I. Madero, desde el techo cuelga un ángel que simboliza la Patria, mismo que porta una corona de laurel en cada mano, para coronar al iniciador del movimiento de Independencia y al iniciador de la Revolución Mexicana.