Pide Claudia Pavlovich evitar se encarezcan casetas de cobro

Sin dejar de celebrar la lucha emprendida por diputados y liderazgos priístas en la búsqueda de la eliminación de la caseta de Fundición,  Claudia Pavlovich Arellano adelantó que le Federación pudiera tener la intención de incrementar las tarifas de peaje, por  lo que pidió al Gobierno del Estado que se ponga del lado de los sonorenses y evite se encarezca éste servicio a la fecha deficiente e inseguro.

La Presidenta del PRI Sonora resaltó el empeño mostrado por diputados federales y liderazgos locales priístas para alzar la voz y unir esfuerzos con grupos organizados en la luchar por el cierre de la caseta de Fundición. “Hoy  trabajamos en equipo con la gente,  atendiendo su demanda,  dándole voz a su reclamos y con ello los priístas estamos cumpliendo con nuestra principal obligación”.

No obstante, la líder advirtió que detrás de este logro pudiera existir la intención del Gobierno Federal de incrementar las tarifas en el resto de las casetas, “debemos de estar alertas para evitar que se pretenda cometer un abuso de autoridad, cuando ni siquiera las autoridades federales han cumplido con los compromisos de inversión pactados con los sonorenses”.

Este dijo, será un buen momento para que el gobernador Guillermo Padrés defina de qué lado está, si con los sonorenses o con el Gobierno Federal, que sabemos traza un incremento tarifario en las casetas de cobro, denunció la dirigente, quien se distinguiera en su tiempo de legisladora por empujar acuerdos para  que a Sonora se le etiquetaran más recursos para la reconstrucción de la carretera internacional número 15.

La ex diputada recordó que el Gobierno Federal firmó un convenio  en el que se comprometió a invertir más de cinco millones de pesos “y ahora resulta que en la delegación de la Secretaría de Comunicación y Transportes les da por anunciar inversiones históricas en la carretera, cuando de antemano sabes que lo histórico radica en  la poca inversión”.

Esto, en virtud al incumplimiento de los acuerdos firmados entre el Gobierno del Estado y la Federación, que precisa una inversión anual de mil millones de pesos y ya hay dos años de retraso en la inversión, recordó.

“Por eso preciso el estado de alerta, porque es probable que ahora quieran decirnos que si en Sonora requerimos de mayor inversión para reparar y dar mantenimiento a la rúa, es necesario aumentar las cuotas y eso sencillamente no lo vamos a permitir”, puntualizó.

1 Comment Posted

  1. Alcaldías priístas, ligadas al narco y corrupción: PRD y Convergencia

    Ante la defensa que emprendió la líder nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, al desacreditar las denuncias por irregularidades interpuestas contra los gobiernos de Chilapa y Acapulco, la dirigencia estatal de Convergencia y el Secretariado Estatal (SE) del PRD advirtieron que seguirán con la exhibición de las faltas cometidas por ayuntamientos priístas, a los que, sostuvieron, se les relaciona con brindar protección al crimen organizado.

    El secretario general del SE perredista, Víctor Aguirre Alcaide, recalcó que la actitud asumida por Paredes es entendible pues busca proteger a su partido, pero hay pruebas fehacientes de la penetración del narcotráfico en sus gobiernos, así como de las incidencias de la participación del alcalde de Chilapa, Sergio Dolores, a la campaña de la candidata a diputada federal por el distrito 6, Alicia Zamora Villalba.

    “Está pagando el favor que hizo Alicia a la campaña de Sergio Dolores, es un cobro de factura; está claro, hay intromisión directa”, sostuvo y adelantó que en los próximos días presentarán como pruebas los pagos de propaganda política cargada a ese gobierno municipal: “son hasta torpes”.

    También mostrarán los nombres de los operadores políticos de Zamora Villalba, quienes están en la nómina del ayuntamiento de Chilapa, lo que es el reflejo de la “clara intromisión” de los gobiernos priístas hacía sus candidatos a diputados federales.

    Otro caso similar, es el del alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, donde dijo que tiene testimonios de sus irregularidades, mismas que presentarán ante las instancias electorales en los próximos días.

    “Beatriz (Paredes) que no quiera tapar el sol, que no quiera tapar la corrupción con un dedo. No lo puede hacer, no lo puede tapar aunque se defienda de los embates, ahí está la realidad, insostenible de esa intromisión a las campañas”, insistió.

    El vocero de Convergencia en Acapulco, Armando Tapia Moreno, dijo que su partido no perderá el tiempo en andar respondiendo las defensas del Revolucionario Institucional, pero, al igual que el PRD, precisó que seguirán haciendo públicas más irregularidades cometidas por el gobierno de Añorve Baños en los distritos 4 y 9.

    Tlapa, el ejemplo

    En el caso de la acusación que vertió Aguirre Alcaide contra los gobiernos priístas, quienes presuntamente tienen relación con el narcotráfico, colocó como ejemplo Tlapa, y recordó que sigue sin resolver el caso del secretario general de ese ayuntamiento, Regino Zayas Rosas y el regidor de Obras Públicas, Rosendo Larios Rosas, quienes permanecen detenidos en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR.

    “Hasta la fecha están consignados, ya se les dictó auto de formal prisión y están procesados. Hay algo ahí, está claro y así es en otros municipios. Por eso no nos vamos a callar ante la tremenda corrupción que existe”, apuntó.

Comments are closed.