Presenta Enrique Torres informe de trabajo

Claudia Gil
cgil@ehui.com

Presentó su primer informe de actividades el diputado federal, Enrique Torres Delgado, quien en este primer año ha dado a conocer seis iniciativas de ley y Diez Puntos de Acuerdo, con siete intervenciones ante el Pleno del Congreso de la Unión.

Con un alto interés por la cuestión pública, actualmente participa  como secretario de la Comisión de Vivienda en el Congreso de la Unión, secretario de la Comisión de protección Civil, así como integrante de la Comisión de Desarrollo Social donde preside el tema del desarrollo urbano y el ordenamiento territorial.

También es presidente del Comité de Vigilancia del Grupo Parlamentario del PAN, presidente de la Comisión para dar seguimiento a los apoyos para los damnificados de Jimena y presidente del Grupo de la Amistad con la nación Búlgara y con el pueblo de Israel.

Torres Delgado en su primer año proyectó el centauro de la frontera norte, para que la invasión Luis Donaldo Colosio sea regularizada y las casas de cartón sean cambiadas por una vivienda digna; exhortó al gobierno estatal a dirigir todos los programas de empleo  temporal a Cananea ante la gravedad que viven los habitantes de este municipio.

Asimismo garantizó el pago a jubilados y pensionados de ferronales; solicitó aumento para policías federales en Sonora; realizó el intercambio de transparencia tecnológica sobre generación de agua con Israel; gestionó 100 millones de pesos para vivienda, así como el impulso de proyectos productivos de Yaquis y Mayos.

«Hago un trabajo sensible y comprometido ante la urgente necesidad de la gestión ciudadana que requiere atender el tema de la salud, de la alimentación, de la educación, de la vivienda, de las cuestiones productivas, entre otros», así describió su trabajo el diputado federal.

En el evento realizado para presentar su primer informe, se contó con la presencia de la Senadora Ema Larios, la Diputada María Dolores del Río y otros diputados locales y federales, así como el gobernado Guillermo Padrés Elías, Javier Gándara Magaña, Presidente Municipal de Hermosillo; Manuel Barro Borgaro, Presidente Municipal de Cajeme y Alejandro Zepeda Munro, Presidente Municipal de Puerto Peñasco, entre otros alcaldes y funcionarios de los tres niveles de Gobierno.