Quedan pocos días para tramitar permiso navideño

Pocos días tienen ya los comerciantes, que tradicionalmente instalan sus puestos en el tianguis navideño, para tramitar el permiso correspondiente e integrar la documentación necesaria en la dirección de Inspección y Vigilancia.

Este próximo lunes, 22 de noviembre, vence el término para que los interesados acudan a la dirección municipal, ubicada en la calle Morelia, casi esquina con Carbó, en la colonia Casa Blanca, según lo informó Dora María Tapia, directora de Inspección y Vigilancia.

“Vamos a estar nosotros recibiendo solicitudes hasta el día lunes…el permiso tendrá un costo de mil 696, que prácticamente es el mismo importe del año pasado”, agregó la funcionaria.

Con el pago del permiso correspondiente, los comerciantes tendrán derecho al uso de las estructuras que el mismo Ayuntamiento de Hermosillo facilitará para mejorar el orden y la imagen de este ya tradicional tianguis navideño, denominado Benito Juárez.

El mismo pago incluye vigilancia por parte del personal de Seguridad Pública Municipal, servicios sanitarios y electricidad.

“El permiso ya lleva incluidos todos los servicios, de tal suerte que el vendedor nada más va a llegar a instalarse”, comunicó Dora María Tapia.

La directora de Inspección y Vigilancia exhortó a los comerciantes interesados a acudir hasta el próximo sábado a la oficina, en horario de 10 de la mañana a 2:00 de la tarde, pero recordó que los trámites deben hacerse de manera personal para llenar el formato oficial y llevar consigo un comprobante de domicilio e identificación oficial, ya que el expediente ya se encuentra integrado desde el año pasado.

Personal de Inspección y Vigilancia se dará a la tarea de organizar la ubicación por giro y venta en el tianguis navideño, que este año se instalará en el estacionamiento del Centro de Usos Múltiples, en Solidaridad y Aburto.

A la fecha se ha tenido contacto con poco más del 40 por ciento de los interesados pero aún hay un retraso en el cumplimiento de los requisitos básicos que son principalmente el llenado del formato y presentar la identificación oficial y el comprobante de domicilio.

Agregó y denotó la importancia de que los comerciantes acudan a la dependencia con el permiso anterior expedido en Inspección y Vigilancia, con el cual se comprueba su participación durante las ediciones pasadas de este tianguis navideño.