Recuerda María del Socorro a sus hermanos en su día

Por: Benjamín Urias/ Ehui.com

A causa de no contar con medicamentos necesarios en las décadas de los cuarentas y cincuentas, los hermanitos Sergio y Manuela Moreno Saavedra fallecieron a la corta edad de dos años y un año con ocho meses respectivamente, relató María del Socorro Moreno Saavedra, hermana de los menores a quienes cada dos de noviembre visita en compañía de su familia con el fin de recordarlos y honrar su memoria.

La hermana de los bebes, originaria de la costa de Hermosillo, detalló que ambos hermanos murieron a causa de neumonía ya que en aquellas épocas no se contaba con los medicamentos necesarios para curar dicha enfermedad.

Actualmente, María del Socorro Moreno Saavedra cuenta con 62 años de edad, y recuerda a sus hermanos con cariño y afecto, por lo que acude a visitarlos al panteón Yañez tanto el Día de Muertos como en los cumpleaños y días de santo de los bebes.

Mencionó que ella y su familia ya tienen todo preparado para pasar el dos de noviembre en el cementerio y que cuentan con los respectivos accesorios y arreglos para cada sepulcro de sus hermanos finados, así como también sus padres y otros parientes que lamentablemente ya no pueden acompañarlos en esta vida.

«Ya tenemos todo listo, ya tenemos hechas las coronas, vamos a llevar comida y agua, para estar todo el día alla con ellos», platicó.

También agregó que han estado acudiendo al panteón desde hace dos días para limpiar, regar y cortar la maleza que rodea los sepulcros con el fin de poder pasar un día agradable y tranquilo este Día de Muertos.