Reducen el sueldo a trabajadores en el Ayuntamiento

Claudia Gil
cgil@ehui.com

El sueldo de alrededor de 60 trabajadores del municipio con puestos de confianza, empezaron a ser reducidos a partir de la quincena pasada, informó Ricardo Esqueda Pesqueira.

El oficial mayor indicó que la reducción de sueldos se basó en las funciones que cada puesto ejerce y se trata de igualar el salario de puestos similares, pues en algunos existe una gran diferencia cuando realizan actividades de la misma categoría.

«No es que estén muy elevados los sueldos, lo que pasa en que hay sueldos muy castigados y otros están muy elevados y que  tienen casi el mismo cargo, algunos si tienen más responsabilidades y queremos tratar que se junten esos puestos para que no sean tan disparadas las diferencias», manifestó.

Señaló que los despidos que se realizaron y la reducción de sueldos, se debe a un déficit en la cuenta mil, que es la correspondiente a recursos humanos y la estrategia es tratar de eliminar lo menos posible a la gente y tratar de generar un ahorro considerable con la reducción de sueldos.

«Es la única estrategia que existe, o se despiden o se baja el sueldo», resaltó.

Destacó que son alrededor de 4 mil 60 trabajadores de todas las dependencias y aproximadamente 600 son de confianza, por lo que no se le puede ajustar el sueldo a todos y por eso se está analizando puesto por puesto.

7 Comments Posted

  1. ESE DEFICIT SE PUEDE ATACAR EN OTRAS CUENTAS, NO SOLO EN SUELDOS A PERSONAL QUE ESTAN SEÑALADOS POR NO TENER PADRINAZGO. SE PUEDEN REDUCIR LOS GASTOS DE TELEFONOS, ENERGIA ELECTRICA, GASTOS DE REPRESENTACION, GASTOS DE VIAJE, ETC. ETC. TAMBIEN SE PUEDEN REDUCIR LOS SUELDOS A TODOS LOS FUNCIONARIOS POR PAREJO YA QUE SUS FUNCIONES REALMENTE NO MERECEN LO QUE COBRAN.

  2. Ajuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Y VIVA LA ……….. ETCETERA !!

  3. Y ASI QUIEREN ACABAR CON LA CORRUPCION, CON LO SUELDOS RAQUITICOS QUE TENEMOS EN MEXICO Y LO CARO DE TODOS LOS SERVICIOS NO CREO QUE ESTE CERCANO EL DIA QUE SE ABATA LA CORRUPCION.
    EN MI OPINION LO QUE DEBIERON DE HACER EN EL AYUNTAMIENTO DE HERMOSILLO ES SUBIRLES EL SUELDO A LOS QUE ESTAN GANANDO MENOS.
    TODO LO QUE COMPRAMOS EN ESTE PAIS LO PAGAMOS A PRECIO DE PRIMER MUNDO CON SUELDOS DE PAIS DE TERCER MUNDO.
    QUE PASA CON ESOS GRUPOS EMPRESARIALES QUE TANTO SE QUEJAN DE LOS SUELDOS DE LOS FUNCIONARIOS, PORQUE NO SE PROPONEN A PAGARLE MEJOR A SUS TRABAJADORES PARA QUE VIVAN DIGNAMENTE, NO CREEN QUE YA BASTA DE TANTA EXPLOTACION.

  4. HAY QUE APRENDER AHORRAR !!

    TODAVIA QUE LES DAN UNIFORMES,
    BECAS PARA LOS CHAMACOS (AUNQUE SEAN BURROS IGNORANTES)
    QUE SE LO GASTAN EN CELULARES Y LO MAS MEDIOCRE
    «TIEMPO AIRE», A LOS SUFRIDOS PAPAS:
    LES QUEDA PARA MAS «CAHUAMAS» Y PARA EL «PASE» !!

  5. Se ahorrarían más dinero al quitarle o bajarle el sueldo a tanto regidor, síndico, político (de pacotilla) ridículo corrupto que presume ser el millonetas ya sea que este en el galerías mall, chiltepinos o en el casino (ilegal).

  6. ES UNA ESTRATEGIA FISCAL PARA QUE PAQUEN MENOS ISR POR SALARIOS……

    EL CONCEPTO SUELDO ES BASE PARA EL ISR POR SALARIOS, AL DISMINUIRLO OBVIEMENTE SE PAGA MENOS IMPUESTO, EL RESTO DE LA PERCEPCION SE LO DAN EN OTROS CONCEPTOS COMO PREVISION SOCIAL, GASTOS DE VIATICOS Y DEMAS PRESTACIONES QUE NO SON GRAVADAS PARA ISR. AUNQUE LA PREVISION SOCIAL TIENE SUS LIMITANTES ES MUY COMUN QUE EN DEPENDENCIAS DE GOBIERNO NO SE RESPETE LA LEY.

    EL AHORRO NO ES PARA COMUNA ES PARA LOS TRABAJADORES.

    VEN COMO NOS ENGAÑAN, VEN QUE LA HONESTIDAD TAMPOCO EXISTE EN ESTE NUEVO SONORA.

Comments are closed.