Renuncia un jefe policiaco en Chihuahua tras 20 días en el cargo

CHIHUAHUA.- El director de Seguridad Pública del Municipio de Jiménez, Iván Caballero Maldonado, renunció a su cargo, luego que el domingo uno de sus agentes fue acribillado a tiros.

El domingo, el agente preventivo Juan Padilla Candia fue ejecutado a tiros a bordo de un vehículo, cuando estaba en el estacionamiento de un centro comercial. En los hechos murió también otro hombre identificado solo como “El Toro”.

El municipio de Jiménez se localiza 400 kilómetros al sur de la capital de Chihuahua y colinda con el estado de Durango.

Este lunes se dio a conocer que tras los hechos del asesinato de un agente policiaco, el comandante de la Policía Municipal de Jiménez, quien recibió amenazas, optó por renunciar al algo.

Ante la presentación de su renuncia de inmediato asumió la Dirección en calidad de interino el primer comandante Ramiro Ayala, quien cuenta con una importante trayectoria dentro de la corporación, según reveló la alcaldía.

El presidente municipal, Marcos Chávez Torres, aceptó la renuncia de Caballero Maldonado, convirtiéndose en el primer cambio hacia el interior del gabinete de primer nivel del gobierno de Ciudad Jiménez.

El comandante presentó su renuncia tan sólo a 20 días de haber asumido como tal, el pasado 10 de octubre.

Versiones extraoficiales indican que ante el índice de violencia existente en Jiménez y con los antecedentes recién ocurridos, el alcalde ha incrementado su seguridad ante amenazas infligidas en su contra.

(Información de Excelsior.com)