Síntesis policíaca estatal

Captura PEI a presunto ladrón
Por el delito de robo con violencia en las personas, utilizando arma de fuego en casa habitación habitada al momento de su comisión, fue detenido un sujeto de 21 años de edad por agentes de la Policía Estatal Investigadora del Departamento de Asaltos Norte Poniente

Se trata de Francisco Javier Espinoza Lujan, de 21 años de edad, alías “El Jabi”, mismo que fue detenido en base a una orden de investigación girada por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común y cuenta con historial delictivo por daños y robo con violencia en las cosas.

El robo con violencia a la casa habitación se llevó a cabo a las 15:10 horas del día 18 de octubre del año en curso en las calles Caballerizas e Iglesia Vieja de la colonia La Caridad.

En base a las indagaciones realizadas los agentes de Asaltos Norte Poniente establecieron la identidad del presunto, al cual lo detuvieron en las calles Nacori Grande y Emancipación de la colonia Norberto Ortega.

Al ser cuestionado sobre los hechos el Jabi manifestó que cuando los afectados se encontraban en el interior de su domicilio se introdujeron él y otros dos sujetos, ya que uno de sus cómplices les dijo que en la vivienda había dinero porque los propietarios habían vendido unos carros.

Añade que una vez en el interior de la casa amenazaron a las víctimas y los despojaron de dos teléfonos celulares, mismos que vendieron; así mismo que para trasladarse al robo antes mencionado fueron en un vehículo de color blanco, propiedad de uno de sus cómplices.

El detenido fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común que giró la orden de investigación, quedando pendiente la detención de los otros dos sujetos que llevaron a cabo el ilícito.

Agentes de la Policía Estatal Investigadora hacen llamado a quienes hayan sido víctimas de el hoy detenido para acudan a las Agencias del Ministerio Público de su sector a interponer las denuncias correspondientes.

Detiene PEI a sujeto que abusaba sexualmente de una menor de 8 años
Por el delito de violación equiparada y abusos deshonestos agravados con continuidad en perjuicio de una menor de 8 años de edad, fue detenido un sujeto por elementos de la Policía Estatal Investigadora comisionados en esta base operativa.

El presunto responde al nombre de Gregorio Carballo Coronado, alías “El Goyo”, de 39 años de edad, mismo que fue detenido en base a una orden de investigación girada por el Agente Investigador del Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales, con fecha 22 de septiembre del 2010.

La víctima denunció los hechos ante la trabajadora social de la escuela donde cursa la primaria, quien seguidamente le dio aviso a la madre de la menor, la cual interpuso la denuncia ante la autoridad correspondiente.

La niña relató que el de apodo “El Goyo” hacía tiempo que venía abusando de ella y que en varias ocasiones la había agarrado de sus cabellos para meterla a su domicilio a la fuerza, despojándola de sus ropas, besándole sus partes íntimas  e introduciéndole el miembro a la boca.

La víctima añadió que no había comentado antes nada a su mamá porque le tenía mucho miedo al “Goyo”.

El sujeto fue puesto a disposición del Agente Investigador del Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, quien decretó la medida de arraigo domiciliario en contra del presunto.

Presentan a cuatro sujetos ante el MP por el delito de abigeato
Por el delito de abigeato y apoderamiento de ganado porcícola fueron presentados cuatro sujetos ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común por elementos de la Policía Estatal Investigadora.

Los sujetos fueron sorprendidos por agentes del Departamento de Asaltos Bancarios en el momento en que llevaban un animal sin vida de la raza porcina, de alrededor de 90 kilos, el cual habían sacado sin autorización de la granja porcícola La Guadalupe.

Los presentados son: Manuel González Ortega, de 41 años de edad; Alejandro Carreras Ahumada, de 41 años; Jesús Rogelio Rodríguez Zubiate, de 32 años y José Rufino Amarillas Leyva de 32 años de edad.

Los hechos se suscitaron cuando los agentes de la Estatal Investigadora trabajaban en una orden de investigación y fueron informados por medio del radio que en los campos de la Costa de Hermosillo, en el kilómetro 33 de la carretera Hermosillo-Poblado Miguel Alemán, donde se encuentra la grana porcícola La Guadalupe, se encontraba un vehículo con varias personas en actitud sospechosa.

Al dirigirse al lugar, por el camino de terracería, los agentes se toparon de frente con un vehículo sedan, tipo Caravan, color dorado, modelo 1989, mismo que era conducid por Manuel González Ortega, quien iba acompañado de Alejandro Carreras Ahumada.

Por lo que al marcarles el alto y realizar una revisión de la unidad, los elementos estatales se encontraron en la parte trasera un animal de la raza porcino, sin vida, color blanco, macho, castrado, de 90 kilos de peso aproximadamente.

Al cuestionarlos sobre la procedencia de dicho animal, los sujetos dijeron  que lo traían de la granja La Guadalupe y que un trabajador del lugar de nombre Rufino se los había regalado en agradecimiento porque le daban raite a las esposas de los que trabajaban ahí.

Los agentes investigadores se dirigieron a la mencionada granja donde se entrevistaron con Jesús Rogelio Rodríguez Zubiate y José Rufino Amarillas Leyva quienes dijeron que ellos habían sacrificado el animal y se lo habían regalado a los abodardantes del vehículo en agradecimiento porque le daban raite a las esposas de los trabajadores cuando iban por el mandado.

Así mismo dijeron que el día sábado 20 de noviembre sacaron dos animales más, de 90 kilos cada uno, mismos que se los habían dado a dos sujetos que abordaban un taxi.

Los cuatro sujetos, el vehículo en el que llevaban el animal y un cuchillo de acero inoxidable con cachas de madera como materia de delito fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Orden de aprehensión a ladrón
Agentes de la Policía Estatal Investigadora, comisionados en esta base operativa, ejecutaron orden de aprehensión a un sujeto que era buscado en Ahome, Sinaloa por el delito de robo agrado de noche, utilizando arma de fuego, esto en Estación Don.

Se trata de Rogelio Lung Escalante, alías “El Chinito Lung”, a quien se le detuvo mediante un oficio de colaboración signado entre las Procuradurías Generales de Justicia de los estado de Sinaloa y Sonora, donde los primeros solicitaron la colaboración de sus homólogos para la ubicado y detención del presunto.

La orden de aprehensión fue girada por el Juez Cuarto de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de Ahome, Sinaloa.

Agentes de la Policía Estatal Investigadora hicieron entrega del hoy detenido a policías ministeriales de Sinaloa quienes lo pondrán a disposición de la autoridad que lo esta requiriendo en la población de Ahome.

Así mismo, autoridades de aquel lugar, tomaron nota de una persona que perdió la vida y de otra que resultó lesionada al volcar el vehículo en el que viajaba en hechos registrados a las 12:45 horas de ayer en el kilómetro 102+800 tramo Estación Don-Navojoa.

El hoy occiso respondía al nombre de Jorge Córdova Pérez, de 56 años de edad; mientras que el lesionado es Daniel Adrián Mercado López, quien era el chofer de la unidad, ambos originarios del estado de México.

Los hechos se suscitaron cuando las víctimas transitaban de Norte a Sur a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Suburban, color negro, con placas del estado de México y en el kilómetro antes mencionado su conductor perdió el control para posteriormente volcarse, quedando prensado en el interior del vehículo la persona fallecida.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Muere una persona en volcamiento
Saldo de una persona muerta dejó un volcamiento registrado a las 05:30 horas de hoy en el kilómetro 9 de la carretera Huatabampo-Navojoa.

Se trata de quien en vida respondía al nombre de Rosendo Borbón Zamora, de 23 años de edad, el cual tenía su domicilio en Hacienda Vieja de San Ignacio Cohurimpo, de este municipio, mismo que perdió la vida debido a un traumatismo severo.

Los hechos se suscitaron cuando la víctima iba acompañando a Federico Yocupicio Ozuna, quien resultó ileso, quien manejaba un vehículo Buick de color azul, tipo sedan, con placas del estado de Sonora, los cuales circulaban de Huatabampo a Navojoa.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

1 Comment Posted

  1. Priístas nada hicieron contra narco: Ramírez Acuña

    El combate al narcotráfico, pese a cobrar la vida de civiles, es una problemática que debe erradicarse, pues en su tiempo los gobiernos priístas no lo hicieron, acusó Francisco Ramírez Acuña, aspirante a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN.

    Durante su visita a esta ciudad, como parte de la promoción para obtener la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), cuestionó el origen de las críticas en torno a la guerra que el presidente Felipe Calderón declaró al crimen organizado.

    Destacó que algunos sectores de la sociedad sólo emiten juicios superficialmente sin conocer de fondo el tema.

    «No hacemos referencia al tiempo que traíamos los mexicanos este problema en la bolsa y hemos visto únicamente lo que pasa en los últimos cuatro años con un presidente que ha tenido las agallas para combatirlo … Los priístas no hicieron nada y hoy los panistas asumimos la realidad».

    Manifestó que, incluso, Calderón advirtió a la ciudadanía cuánto costaría esta pelea entre el Estado y el crimen, cuánto duraría y que, lamentablemente, cobraría vidas de inocentes.

    Aseguró que las constantes críticas al gobierno calderonista no merman la fuerza del panismo, pues en 2012 el partido tendrá un candidato propio por lo que tampoco previo una alianza con fuerzas políticas de izquierda.

    Rechazó que tenga algún padrinazgo al interior del albiazul y de conseguir la presidencia del partido lo hará con base en su trayectoria.

Comments are closed.