Visita Fundación Teletón Hospital Infantil

Fundación Teletón se suma al esfuerzo de la Secretaría de Salud para apoyar a niños con cáncer, al dotar al HIES del equipo necesario para brindarles una mejor atención.

Ante la posibilidad de trabajar en conjunto con Fundación Teletón, para rescatar a más niños de este padecimiento, la Secretaría de Salud invita a todos los sonorenses a donar este próximo 3 y 4 de diciembre para llegar a la meta que requieren y así brindar ayuda al hospital de Sonora.

Gracias a las gestiones realizadas por las autoridades de la Secretaría de Salud, esta institución benéfica aprobó el proyecto que incluye: máquina de anestesia especial para niños con cáncer, 2 microscopios, 5 sillones exclusivos para la aplicación de quimioterapias, 8 camas eléctricas, monitores y un eco cardiograma, que es un artefacto que sirve para realizar examen de la función del corazón a niños con cáncer.

Enrique Ibarrondo, Director de Proyectos de Fundación Teletón, visitó el Hospital Infantil del Estado de Sonora con la intención de conocer de cerca las funciones que ahí se realizan y la atención que se brinda, en especial a pacientes del área oncológica, ya que, dijo, por primera vez se aprobó el apoyo a una institución médica sin conocerla, debido a la acreditación que tiene este hospital a nivel nacional.

“Para nosotros es trascendente apoyar proyectos que impacten en la atención de los niños, es por eso que, sin pensarlo, decidimos atender la solicitud de la Secretaría de Salud de Sonora para que juntos saquemos adelante a estos niños que tanto nos necesitan”, señaló el directivo de Fundación Teletón.

Dijo que desde hace 13 años que inició el Teletón además de niños con capacidades especiales se atienden a pequeños con alguna secuela originada por cáncer, sin embargo, fue a partir del año pasado que se determinó dar todo el apoyo para el tratamiento completo de los pacientitos que padecen algún tipo de cáncer.