Local no image

Publicado el 6 de diciembre de 2010 | por miriam

0

Entrará programa Mi Barrio a modernizar comunidades rurales: Sidur

El modelo de Mi Barrio, programa estatal que busca abatir el rezago en colonias del Estado está próximo a implementarse en comunidades rurales para llevar beneficios a esos ciudadanos.

José Inés Palafox Núñez, titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR), indicó que el Gobernador Padrés está muy interesado en que se lleve a cabo el proyecto en esos pueblos, por lo que ya se están empezando a ver opciones.

“El Gobernador está muy interesado en que hagamos el programa Mi Barrio para las zonas rurales, ya estoy empezando a presentarle el proyecto a él para las colonias rurales, donde también queremos incluirlo, y nos vamos a ir aquí como prueba piloto a todas las comunidades indígenas del Río Mayo”, comentó.

Con respecto a los barrios ya planeados, los próximos que entrarán en el modelo serán en la colonia Centro, en Etchojoa y la colonia 14 de Enero, en Navojoa.

Además de que podría hacerse otro en Hermosillo, del cual se está por definir la colonia; la Russo Vogel, en Cajeme y la Benito Juárez, en Nogales.

El funcionario estatal informó de avances del programa en la colonia El Apache, de Hermosillo, que fue pionera del proyecto, así como la Valle Verde en Cajeme y la Solidaridad en Nogales.

“En todas las tres colonias está muy avanzado ya todo lo que es la pavimentación, vamos a iniciar ya en los próximos días con las escuelas, con todos los demás accesorios, hay un avance muy bueno, incluso ya El Apache ustedes pueden ir a ver, aquí está cerca, que hay muchísimo avance también en los pies de casa, en los techos”, afirmó.

El Secretario de Infraestructura consideró que los trabajos en El Apache podrían terminar para diciembre, y en la Valle Verde y Solidaridad se lleva muy buen avance para culminar en febrero.

Mi Barrio es un programa emblemático de el sonora Solidario, uno de los ejes del Plan Estatal de Desarrollo del Nuevo Sonora, y en él se invierten más de 60 millones de pesos.

Tags: ,


Sobre el autor



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • Lapidario

    Bueno, noticia sería que el Gobierno de Sonora solicitara autorización para hacer una obra pública.

  • EHUITV

  • Columnas