Aprueban ajuste de tarifas de agua

Un ajuste a la tarifa de agua a un 15 por ciento en el consumo doméstico y comercial, es a lo que se llegó la tarde de hoy en sesión extraordinaria de Junta de Gobierno de Agua de Hermosillo.

Javier Gándara Magaña, presidente municipal, comentó que en base a las opiniones y comentarios de la Unión de Usuarios y de los integrantes de la junta se llegó a la conclusión de reajustar las tarifas mismas que mañana serán presentadas al Cabildo hermosillense.

“Queda fuera del incremento la tarifa social y el aumento del 12 por ciento en el área rural, de ahí el régimen doméstico y comercial tendrán el incremento de 15 por ciento, estamos abiertos a las expresiones de la sociedad, por ello es que se decide realizar el ajuste”, manifestó el munícipe.

Acompañado por el regidor, Epifanio Salido Pavlovich, presidente de la Comisión de Agua en el Cabildo, Gándara Magaña manifestó que se tomaron en cuenta las opiniones de todos para llegar a un consenso, ya que como gobierno se tiene una apertura a los comentarios.

Reparación de redes, nuevas fuentes de abastecimiento y la eficiencia del Organismo Operador, es la esencia principal del ajuste tarifario mismo que mañana en Sesión de Cabildo será discutido para pasar al Congreso del Estado para su aprobación final.

Salido Pavlovich por su parte manifestó sentirse satisfecho de que se haya equilibrado la tarifa comercial y doméstica ya que en tres años no se ha presentado aumento en el costo del agua, por ello el ajuste que se dará de 15 por ciento  es el indicado.

“En dos años no se ha presentado aumento en  la tarifa del agua, ahora vamos con un reajuste parejo que no deja desprotegido a los que menos tienen y menos consumen, por ello es que nos mostramos satisfechos por lo que va un reconocimiento a los integrantes de la Junta de Gobierno por el reajuste tarifario”, agregó el regidor priísta.