Continuará Ernesto De Lucas donando parte de su sueldo a niños pobres

A escasos días de concluir el 2010, el Diputado Federal Ernesto De Lucas, dio a conocer el programa de becas estudiantiles que habrá de beneficiar a un sector vulnerable de la sociedad sonorense: niños y jóvenes que han sufrido la pena de perder a sus padres.

De Lucas Hopkins, informó que la idea de presentar el programa de apoyo educativo, surge de la necesidad de atender a un sector vulnerable que por cuestiones del destino han quedado desamparados. “Nuestro compromiso va en el sentido de sumar esfuerzos para incentivar y apoyar el proceso educativo de nuestros niños huérfanos. Así empezaremos el 2011, llevando resultados y buenas acciones a quienes menos tienen y más nos necesitan”, aseguró.

“A la fecha llevamos aproximadamente un censo de por lo menos 28 niños que cumplen con esta condicionante. Seguramente existirán muchos casos más, por lo que esperamos contar con el apoyo de varios sectores de la sociedad sonorense para hacer frente al reto que nos hemos planteado: Llevar oportunidades de superación a quienes tienen todo un futuro por delante y por cuestiones de elemental sentido común deben recibir estímulos”, manifestó el legislador.

“No podemos seguir con las actuales políticas públicas referentes al otorgamiento de becas estudiantiles. “Tan de sentido común y de lógica es el hecho de que no podemos exigirle las mismas calificaciones a un niño que ha perdido a sus padres, en comparación con quienes aún los tienen. Ahí estará presente nuestro granito de arena, no nos limitaremos con apoyar a estos primeros 28 entusiastas menores, sino que trabajaremos para que por ley se otorgue el apoyo”.

“A diferencia de las becas oficiales del gobierno donde a los beneficiarios se les exige tener un promedio de 95, nosotros la única condición que habremos de exigir a estos primeros beneficiados es que no reprueben ninguna materia y sigan estudiando. Sabemos del gran esfuerzo que ellos hacen por salir adelante, es hora de tenderles la mano, es el tiempo de seguir volando juntos por un mejor Sonora”, comentó Ernesto De Lucas.

Finalmente, De Lucas señaló que el siguiente paso a seguir, será presentar iniciativa el próximo periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión, una iniciativa de ley que otorgue apoyos económicos y estímulos en especie a niños huérfanos que deseen continuar con sus estudios, al margen del promedio escolar con que cuenten: “Ese será un reto que habremos de encabezar en la Cámara de Diputados, donde habremos de convencer a todas las fracciones parlamentarias para que apoyen nuestra iniciativa”.