Cumple Ernesto de Lucas compromiso en la “Prevo”

En toda una celebración se convirtió el regreso de Ernesto De Lucas a la Escuela Secundaria Técnica Número 1 “Prof. Carlos Espinoza Muñoz”, donde más de mil jóvenes estudiantes de la “Prevo” compartieron una intensa jornada de limpieza así como la tradicional posada navideña con el legislador sonorense.

“Hace poca más de una semana me comprometí con ustedes a regresar con beneficios para su escuela. Aquí estoy cumpliendo con la palabra empeñada, dando respuesta a las peticiones que personal directivo y docente han hecho el favor de confiarme”, señaló el diputado federal.

Ante el director del plantel, Agustín Lara Martínez, De Lucas Hopkins dijo que en un esfuerzo conjunto siempre se lograrán mayores beneficios para los sonorenses. Hoy nos toca dar buenas noticias en la “Prevo”, demostrando que si existe voluntad, solidaridad y ganas de salir adelante ¡Nada es Imposible!, frase que provocó simpatías entre los padres de familia asistentes a la convivencia estudiantil.

De igual manera, convocó a los padres de familia a involucrarse en este tipo de actividades que tienen como finalidad lograr escuelas dignas para sus hijos. “No hay mejor inversión por parte de ustedes que no sea aquella que contribuya a la educación de su mayor riqueza: sus hijos.

Como padre de familia así lo entiendo, por esa razón estoy aquí con hechos cumpliendo el compromiso adquirido”, señaló de manera enfática De Lucas Hopkins.

Por su parte, el director agradeció la inmediata respuesta a la petición elaborada al legislador sonorense, misma que beneficiará a más de mil 700 jóvenes  que estudian en dicho plantel educativo. “Sabemos que no hay presupuesto que alcance para hacer frente a todas las necesidades de infraestructura educativa que se requieren en Sonora. Por ello, doblemente valoramos su ayuda, su interés por darle nueva vida a esta gran institución ejemplo de liderazgo a nivel nacional”, comentó el director Agustín Lara Martínez.

Después de 4 horas de trabajo coordinado en pintar los salones y fallada de la institución, De Lucas, pidió a los jóvenes valorar el esfuerzo realizado para mantener las aulas en buenas condiciones. “Hace unos días visité la escuela primaria Socorro Berumen, donde casi el 20% de la población estudiantil carece de mesabancos y de manera antipedagógica reciben las clases en el suelo”.

“Desde esta gran institución, exhorto al Secretario de Educación en la entidad para que a la brevedad atienda esta falta de respeto e injusticia para los niños estudiantes. No podemos andar pensando en uniformes escolares cuando algo tan elemental como un pupitre hace falta en instituciones públicas de la entidad”, aseveró el diputado federal priísta.

La convivencia estudiantil culminó con la tradicional posada navideña, misma que fue patrocinada por el propio Ernesto De Lucas, detalle que en su mayoría agradecieron los padres de familia, directivos y personal docente de la reconocida e histórica escuela de la capital sonorense. “Muchísimas gracias por haber confiado en un servidor, esto es solo el principio de lo mucho que habremos de seguir realizando en pro del sector educativo en Sonora”, concluyó.