Entregan becas del programa «Vamos Contigo»

Por: Redacción/Ehui.com

Se realizó  la entrega de mil 40 becas a estudiantes con promedio aceptable bajo el programa «Vamos Contigo», realizado por el Ayuntamiento de Hermosillo informó el director de becas de dicha dependencia Martín Enriquez Vega.

Declaró que en Hermosillo se tiene un total de dos mil 200 alumnos becados en situación de pobreza extrema y  en zonas rurales mil 600, señaló que para 2011se incrementará el apoyo con mil becas más hacia este sector y referente a las becas para alumnos con promedio aceptable dijo que cuentan con un presupuesto para mil 200 apoyos.

Explicó que bajo el programa «Vamos Contigo» se cuenta con dos tipos de ayuda económica, una es para niños estudiantes de primaria y secundaria en situación de pobreza extrema con un  apoyo de 500 pesos bimestrales  y  la  beca  por promedio aceptable para alumnos que cuenten con un minimo de 7.5 en aprovechamiento escolar con apoyo de 400 pesos bimestrales.

Agregó que otro tipo de apoyo es el que va dirigido hacia los hijos de policías y bomberos con 600 oficiales incorporados, teniendo un promedio de mil  estudiantes beneficiados con este programa, dijo que para el próximo año la meta es de mil 200 alumnos.

«A partir de que los estudiantes de primaria  y secundaria en el mes de junio, cuenten con su boleta de calificaciones podrán acudir al Ayuntamiento de Hermosillo a solicitar la beca», puntualizó.