Hay afluencia en tianguis navideño

Un repunte en las ventas con motivo de las fiestas decembrinas, es el que ha tenido el tianguis navideño ‘Benito Juárez’ localizado en el estacionamiento del Centro de Usos Múltiples.

Son 335 espacios los que se ofertaron para que los comerciantes que tradicionalmente se asentaban en el Jardín Juárez cambiaran su piso de ventas al noroeste de la ciudad, el cambio ha sido favorable y las ventas obtenidas el pasado fin de semana así lo demuestran.

Dora María Tapia, directora de Inspección y Vigilancia, comentó que de los lugares ofertados 20 no han sido ocupados, sin embargo el pago por uso de suelo se llevó a cabo por lo que esperarán a que los comerciantes se establezcan o bien, acudan a la dirección a fin de pedir la reasignación del puesto.

“Hay espacios disponibles porque no ocuparon un piso que ya pagaron, sin embargo puede reasignarse siempre y cuando el comerciante así lo quiera y para ello no tiene más que acudir a nuestras oficinas y solicitarlo”, manifestó.

En recorridos realizados durante el fin de semana por la Dirección de Inspección y Vigilancia se sancionó a dos locales por cambio de lugar del espacio asignado así como a tres más por modificar el giro de venta que había contratado.

Inspectores a bordo

En información proporcionada por Dora María Tapia se dio a conocer que 13 antros localizados en la zona hotelera fueron visitados por los inspectores para ver que cumplan con horario establecido, así como la afluencia de personas dentro del local.

“Hoy lunes quedaron de visitar nuestras oficinas para mostrarnos sus permisos y el dictamen para operar de forma segura sus locales, también visitamos una guardería particular, misma que fue sancionada por tener una posada con consumo de bebidas alcohólicas”.

Trece establecimientos que funcionan como locales para piñatas fueron sancionados con 300 salarios mínimos por tener fiesta con consumo de alcohol, 36 domicilios particulares por tener fiestas sin permiso y 17 locales de fiestas más por funcionar sin el permiso correspondiente.

“Los 28 inspectores con los que cuentan la dependencia permanecerán trabajando de manera normal durante el mes de diciembre, así nos lo ha pedido el alcalde y de esa manera laboraremos para vigilar que se cumpla con los horarios y giros de los establecimientos”.