Promueven camioneros aumento de tarifa

Claudia Gil
cgil@ehui.com

«Tarifa justa, $8.50», es la frase que se puede observar escrita sobre los vidrios de los camiones Suba, que circulan por la ciudad, aumento con el cual, pretenden dar un mejor servicio.

Leticia Maldonado, vecina de la colonia Camino Real, comentó que el querer subir la tarifa es un robo, pues la mayoría de las veces, tarda más de media hora en la espera de que la línea dos pase por esa zona, además de prestar un «pésimo servicio».

«Nunca duro menos de media hora esperando la ruta, lo peor es que es la única que me deja en mi trabajo, manejan muy mal y no se paran donde les pides la bajada, es mucho el aumento», inquirió molesta.

Esteban Terán Monge, habitante de la misma colonia, coincidió con Leticia sobre el tiempo de espera y admitió que hay días en los que tiene que tomar dos líneas para poder llegar a tiempo a su destino.

Señaló que el monto es muy alto, pues si se considera el punto de que tiene que agarrar dos camiones de ida y otros dos de vuelta, obteniendo una suma de 34 pesos al día, serían 204 pesos a la semana.