Realiza UTH primera muestra de gastronomía

Por: Gil Reyes
greyes@ehui.com

Los 72 municipios de nuestro Estado de Sonora fueron representados en los estantes que se colocaron en la explanada principal de la Universidad Tecnológica de Hermosillo, mediante alimentos significativos de cada una de estas localidades.

Platillos como pozole de liebre, atole de Techota, además de la tradicional carne asada, tacos de chicharrón, camarones, entre otros más, fueron puestos a disposición por parte de los 300 alumnos que conforman la carrera de gastronomía en esta institución.

«Esto se realizó mediante una investigación que realizaron los alumnos de esta carrera sobre las comidas de todos los pueblos y ciudades del estado, algunos fueron personalmente a constatar que alimentos eran representativos, pero se trató se presentar el plato principal junto con su postre o bebida de cada municipio», comentó Juan Galo, maestro de esta licenciatura y coordinador de este evento.

Durante esta muestra, se presentaron bailables acorde a las tradiciones de cada pueblo o ciudad que conforma nuestro estado, en medio de un ambiente de algarabía en las instalaciones de esta Universidad Tecnológica.