Sacude al oriente costarricense sismo de 5.1 grados Richter

Un sismo de 5.1 grados en la escala de Richter, con epicentro en el oriente costarricense, ocurrió esta mañana, informó aquí el Instituto Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori).

El fenómeno telúrico, percibido principalmente en el centro de la oriental provincia de Limón –que abarca a la costa caribeña de este país-, al parecer no provocó daños ni dejó víctimas, según información proporcionada a Notimex por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

El temblor ocurrió a las 11:13 horas locales (17:33 GMT), con epicentro a ocho kilómetros al sur de la portuaria ciudad de Limón –la capital provincial- y a 13 kilómetros de profundidad, indicó el Ovsicori, entidad de la estatal Universidad Nacional.

En materia de potenciales consecuencias “no tenemos reportes de víctimas ni daños materiales”, dijo telefónicamente a esta agencia una fuente de la CNE a manera de informe preliminar.

Por su parte, una fuente de la Cruz Roja Costarricense informó a Notimex, también vía telefónica, que de inicio “sólo se reportan caídas de objetos, pero ninguna víctima”.

(Información de Notimex)