Sufrió México el año con más desastres en un siglo: Cruz Roja

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional de la Cruz Roja, Daniel Goñi Díaz, dijo que debido al cambio climático, 2010 se convirtió en el año con el mayor número de desastres en el país en el último siglo, lo que ha puesto a prueba a los voluntarios de la institución.

En el marco de la celebración del décimo aniversario del Año internacional de los Voluntarios, Goñi Díaz comentó que “hemos atendido a más de la tercera parte de los estados del país y acopiado 17 millones de kilos de ayuda humanitaria”.

Resaltó que ese monto incluye la ayuda internacional más grande que se ha conocido en la historia en la humanidad y que fue para asistir a Haití, ya que la Cruz Roja Mexicana participa entre las 20 sociedades que más ha colaborado con ese país.

Más adelante, expuso que los voluntarios son la base de la Cruz Roja, al tiempo que destacó que “este año hemos roto nuevamente el récord de acopio en nuestra colecta nacional, para que con más recursos podamos servir mejor”.

Asimismo, dijo, este año la Cruz Roja Mexicana obtuvo el premio del voluntario, 13 diplomas y reconocimientos a los valores humanos en el estado de México, y también a nivel internacional recibió tres leones de Canes, que son como los premios Oscar de las películas.

Por su parte, la presidenta de la Cruz Roja del Distrito Federal, Pilar Servitje, expuso que los voluntarios son el espíritu de la institución, pero también los cuerpos, mentes y los corazones que se movilizan para tender una mano a quienes necesitan ayuda.

Agregó que en la Cruz Roja capitalina “estamos conscientes de la importancia de contribución de nuestros colaboradores, por lo que promovemos acciones que fomenten la cultura del voluntariado, a través de espacios que cada día se diversifican”.

Servitje resaltó que 2011 será el Año Internacional del Voluntariado, y en este marco el movimiento internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja aprovechará para resaltar el valor de la sociedad nacional en cada país.

Comentó que se buscará dar a conocer entre la población la importancia de instituciones como la Cruz Roja, así como el valor y los efectos de la labor del voluntariado en la vida de las comunidades.

“Queremos también llegar a los jóvenes, que tengan en la Cruz Roja una primera opción para poner en práctica los valores humanitarios de solidaridad y auxilio, y sumar a más colaboradores que presten su servicio en situaciones de emergencia y desastre”, dijo.

Por otro lado, en este marco fue inaugurada una exposición de la pintora Anna Zarnecki, polaca nacionalizada mexicana, quien a temprana edad fue enviada a realizar trabajos forzados en Siberia, durante la Segunda Guerra Mundial, pero fue rescatada por la Cruz Roja.

En 1943 llegó a la Hacienda de Santa Rosa, en León, Guanajuato, donde inició su interés por la pintura, y de cuya obra se muestran nueve oleos, todos relativos a la benemérita institución.

(Información de Notimex)

1 Comment Posted

  1. ES LO UNICO QUE NOS DEJO EL INMUNDO DE JOSE EDUARDO ROBINSON BOURS CASTELO,
    CON TODOS LOS HUERFANOS QUE ANDAN DE PARIAS EN HERMOSILLO:

    ZOOFILIA**
    TRATA DE BLANCAS*
    PEDERASTIA*
    INCESTO*
    ENFERMEDADES (AIDS)*
    PROSTITUCION (HETEROSEXUAL & GAY)*
    ROBOS*
    NARCO-MENUDEO *
    ASALTOS*
    EXTORSIONES*
    INVASIONES A CASAS*
    ROBO DE ENERGIA ELECTRICA*
    ROBO DE AGUA POTABLE*

    FUERA GUACHOS DE CAJEME, LARGUENSE A SU TIERRA;
    DEJEN A HERMOSILLO !!

    * CHEQUEN EN LA POLICIACA, EL 90 % DE LA GENTE “MALVIVIENTE” ES DE
    CAJEME Y PUNTOS INTERMEDIOS.

    ** TODOS LOS QUE POSTEAN AQUI DE CAJEME SON HIJOS DE PERRAS O COCHIS !!

    HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA
    HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA
    HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA

    ……………… .. … /´ /)
    ……………….. ..,../¯ ..//
    ……………….. …./… ./ /
    ……………….. ..,/¯ ..//
    ……………….. ./… ./ /
    …………./´¯/’ …’/´¯`•¸
    ………./’/…/… ./… …./¨¯\
    ……..(‘(…´(… ……. ,~/’…’)
    ………\………. ….. ..\/…./
    ……….”…\…. ….. . _.•´
    …………\……. ….. ..( ……………………..—-

Comments are closed.