Un comando quema casas en Acapulco y levanta a seis

ACAPULCO.— Un comando atacó ayer dos casas en este puerto en las que presuntamente se vendía droga, con saldo de una persona muerta, dos viviendas y dos vehículos incendiados.

El ataque ocurrió en la colonia Plan de Ayutla, donde hombres armados a bordo de varias camionetas llegaron a las presuntas narcotienditas aproximadamente a la  una de la tarde.

Ahí asesinaron a una persona y, de acuerdo con versiones de testigos, se llevaron a seis más que se encontraban en el interior de la casa.

Al retirarse del lugar, los hombres armados rociaron de gasolina las viviendas y dos vehículos, y enseguida los incendiaron.

Agentes de las policías estatal, municipal y ministerial acudieron al sitio del ataque, donde los bomberos controlaron el fuego. Más tarde, militares se presentaron para tomar nota de lo ocurrido.

La persona asesinada fue identificada como Humberto Aguilar Pérez, de 30 años. La colonia Plan de Ayutla se ubica en la periferia del puerto.

Mismo modo de operar

Hace dos semanas, un grupo de hombres armados que se trasladaban en varios vehículos dispararon contra la fachada de varias casas en colonias populares de Acapulco y quemaron un taller mecánico con varios vehículos en su interior.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del estado informó entonces que varios individuos arribaron a una casa deshabitada ubicada sobre la avenida Acapulco, de la colonia Unidos por Guerrero, donde efectuaron varios disparos y posteriormente le prendieron fuego a un vehículo.

A unos metros del domicilio antes citado, sobre la calle CNOP, de la misma colonia, dispararon a otra vivienda
deshabitada, y de manera simultánea fue incendiado un taller mecánico.

Al turismo sí lo cuidan

Todo esto ha ocurrido a unos días de que ante el el periodo vacacional de fin de año, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de  Guerrero implementara el dispositivo de seguridad denominado Invierno 2010-2011, en coordinación con los tres niveles de gobierno, organizaciones civiles y prestadores de servicios.

Este operativo de seguridad inició el 17 diciembre, y concluirá el domingo 9 enero.

El objetivo es proporcionar auxilio y orientación al turista, prevenir e inhibir los delitos, en especial el robo y asalto en carreteras y centros turísticos.

Además de ayudar a prevenir accidentes y preservar la seguridad de todos los visitantes.

De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Seguridad, el despliegue se realiza en las siete regiones del estado, sobre todo en los puntos con mayor afluencia turística.

(Información de Excelsior.com)