Arrestan en aeropuerto de Perú a mexicano con 17 kilos de cocaína

LIMA.- La policía antidrogas de Perú detuvo esta semana a un peruano y un mexicano en el aeropuerto de Lima con 18 kilos de cocaína, así como a una española en el terminal aéreo del Cuzco con 13,5 kilos de la droga, que pretendían llevar a España, se informó hoy.

El peruano detenido fue identificado como Ruy Saldívar Barrueto, de 23 años, que había tragado cápsulas con cocaína por un total de 1,5 kilos del estupefaciente.

Asimismo, la policía capturó en el aeropuerto internacional «Jorge Chávez» al mexicano Renzo Fabee, de 34 años, con 17 kilos de cocaína en el doble fondo de su maleta.

Por su parte, en el aeropuerto «Velazco Astete», del Cuzco, la policía detuvo a la española Cristina Ballesteros Borja, de 60 años, que tenía cocaína rociada sobre prendas de vestir en su equipaje de mano y también otros paquetes con la droga en el doble fondo de otra maleta.

En total, la policía encontró 13,5 kilos del estupefaciente en el equipaje de la mujer cuando se disponía a abandonar esa ciudad peruana.

(Información de EFE)