Convoca Canaco a campaña de donación de sangre

Por: Redacción/Ehui.com

«Amigos de la  Vida», es la nueva convocatoria de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Hermosillo, con el objetivo de crear una iniciativa ciudadana para la donación de  sangre, señaló el Presidente de dicha organización Gustavo Claussen Iberri.

«El principal objetivo de esta  iniciativa es ubicar a la ciudad de Hermosillo como modelo nacional en altruismo a favor de la salud  familiar», expresó el Presidente de la CANACO.

Dijo que en la ciudad se detectó un problema que afecta a las familias hermosillense como la carencia de  sangre  para los pacientes que la requieren en cualquier tipo de unidad de salud en la ciudad.

«Como sociedad hemos sido ajenos e indiferentes al problema, en nuestro país, sólo el 4% de la sangre que se capta se obtiene de donadores voluntarios, el resto proviene de la reposición casi obligatoria de familiares de los pacientes», declaró.

Explicó que la mecánica de la convocatoria consiste en que todas las  personas que cumplan los requisitos como donadores, realicen este tipo de aportación por lo menos cada dos años a través de  crear conciencia en los hermosillense sobre la demanda de  sangre.