Solicita Snte 28 más recursos para educación

Por: Redacción/Ehui.com

Solicitan recursos ante los diputados para solucionar problemas de infraestructura en escuelas de nivel medio superior en Sonora, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 28, así lo informó su dirigente estatal Fermín Borbón, luego de la reunión que sostuvo con algunos legisladores en el Congreso del Estado.

«Estuvimos con diputados maestros, además del Presidente de la Comisión Educativa en el Congreso para solicitarles apoyo para estos planteles», expresó el líder sindical.

Explicó que directivos de los CBTAS de La Costa, Ures y Imuris, denunciaron deficiencias en la infraestructura de sus escuelas como falta de mobiliario y drenaje, a lo que los legisladores le solicitaron una propuesta formal para comenzar a buscar recursos para la solución de estos problemas.

Agregó  que se debe dar rumbo al presupuesto autorizado en materia de educación para estos casos, además dijo que en reuniones con la Secretaría de Educación y Cultura no llegaron a un acuerdo a lo cual recurrieron al legislativo.

«Tenemos otras fechas para reunirnos con la secretaría de educación, pero mientras tanto tenemos el tiempo suficiente para hacer una propuesta formal ante el Congreso», puntualizó.